Magfiorino borgatello

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La importancia del Museo Maggiorino Borgatello en nuestra región“

Indudablemente el museo Maggiorino Borgatello es uno de los más importantes museos de nuestra región, en el cual sepresenta la valiosa riqueza cultural y ecológica de nuestras tierras.

Su historia se remonta al año 1887, todo comienza con el desembarcó de la orden salesiana en Punta Arenas, la llegada de lossalesianos trajo consigo un sin numero de beneficios para Magallanes entre ellos la fundación de establecimientos educacionales, fundación de misiones e importantes obras científicas y culturales de laque en esta ocasión se rescatara el Museo MAggiorino Borgatello.

La fundación de este museo fue el 18 de septiembre de 1893, se inauguró en honor a Monseñor José Fagnano Vero (1844-1916),quien fue el principal gestor de todos estos avances junto a la orden salesiana en la región bajo el mando de Don Bosco. Este museo lleva el nombre de su primer director el Padre Maggiorino borgatello.Este museo regional fue creado por los misioneros salesianos residentes en Punta Arenas, dirigidos por el sacerdote José Fagnano. Dicho museo se inicio con la tarea de recavar las diversasmanifestaciones sociales y culturales de estas tierras. El mismo serviría como un legado para las futuras generaciones para que conocieran las expresiones y modos de vida de los pueblos nativos, de suentorno durante el proceso de la colonización.

En la actualidad el Museo Maggiorino Borgatello abarca 1700 metros cuadrados de extensión, muestra una histórica recopilación etnográfica,fotográfica y biológica de la región. El museo presenta una colección de cinco etnias que habitaban estas tierras a la llegada de los españoles, además este museo cuenta con una fototeca en la cual hay más de40 mil fotos de paisajes nunca antes vistos las que fueron tomadas entre 1910 a 1960 por algunos sacerdotes que llegaron a la zona. Otra atracción del museo se encuentra en la colección de fauna en...
tracking img