Magia, ciencia religion

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
Magia, Ciencia y Religión
En este primer capítulo se habla de la magia o religión como algo meramente universal, es decir, que sin importar a que cultura se pertenezca, o a qué posicióngeográfica nos encontremos, sin importar que lengua hablemos, o qué tan desarrollada se encuentre alguna población, la magia y religión siempre están presentes. Además hoy en día no existe “ninguna raza desalvajes”, como decía Malinowski , quizá refiriéndose al hombre nuevamente de manera muy global, que desconozca la actitud de la ciencia. Dando origen a los campos que entre sí y cada uno de ellos buscasu propia verdad: lo sagrado y lo profano; o mejor dicho, la magia, religión, además de la ciencia.
Relaciona las tradiciones como un efecto de las creencias que el hombre ha dado origen. Pudiendoser mágicas, con creencias en fuerzas sobrenaturales; o religiosas, con creencias en seres omnipresentes. Pero no puede faltar lo racional que busca siempre explicar el cómo o el porqué de lascosas, esto a lo que llamamos ciencia.
Para toda creencia o definición de alguno de los tres campos de los que se han hablado anteriormente deben tener alguna “base”, algo que los sustenta o dioorigen a lo que hoy por intuición o definición como tal sabemos. ¿Qué es religión?, bueno el primero en dar un modelo de ello fue Edward B. Tylor en su teoría donde la religión se basa en la creenciade seres omnipresentes, por ejemplo, seres espirituales. Además de distinguir el cuerpo del alma; con lo que originó la creencia de la vida después de la muerte, donde el hombre primitivo enparticular imagina al mundo a su propia imagen. Por tanto se llega a la conclusión de que la religión del hombre primitivo estaba basada en observaciones e inferencias.
También se habla de un punto devista más extenso y profundo, me refiero al de sir James Frazer. En cuyas obras demuestra que la religión no era la única ni la dominante, pues estaba la magia. Donde él planteaba que el hombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • magia ciencia y religion
  • ciencia magia y religion
  • Relacion ciencia magia alquimia y religion
  • Ciencia Magia y Religion. (Pag 34- 56)
  • Magia, Religión y Ciencia
  • malinowski magia ciencia y religion
  • Malinowski: magia, ciencia y religión.
  • Magia, Ciencia y Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS