Magia entre jeeps

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA MAGIA DE VIVIR ENTRE JEEPS”
Por: Alejandra Álvarez Romero D.I. 1094.926.611
Durante años el pueblo quindiano ha vivido con una tradición muy marcada, la cual, se centra en el transporte depersonas y corotos, en un implemento extranjero que para ellos se convirtió en parte esencial en su vida. Y el cual hoy en día se salvaguarda, para preservar por muchos años más.
Hace exactamente 70años, fue creado el implemento que se convirtió en parte esencial de los quindianos, este implemento es un automóvil bautizado bajo el nombre de “Jeep”. Este fue creado por la empresa Willys-Overland,para ser utilizado por las Fuerzas Militares Estadounidenses, las cuales, buscaban un vehículo ágil, flexible y rápido, que pudiera soportas una carga de hasta 300kg en un campo de batalla. El “Jeep” fuevisto por primera vez en una contienda militar entre Japón y Estados Unidos.

Modelo del primer Jeep Willys. Tomada de: www.chysler.com
Con la creación de 600.000 “Jeeps”, su usovario mucho, llegando así, a ser exportado a Europa en la década del 50’ y a Sur América en la década del 60’ aproximadamente; el automóvil tuvo una gran aceptación en ambos continentes, ya que, servíacomo transporte civil especialmente en granjas o empresas agrícolas.
El “Jeep” llego a Colombia específicamente en el año de 1946, donde fue adquirido principalmente por el Ministerio de Defensa,para uso militar. Sin embargo, los empresarios agrícolas y cafeteros tenían claro el uso que le podían dar a estos automóviles.
La llegada del “Jeep” a Colombia, especialmente a la zona quindiana,familias y empresas empiezan a utilizarlo para el transporte de café, acarreo de abonos e insumos, materiales de construcción y los trasteos. Inmiscuyéndose poco a poco de manera importante en la vida ycultura de las familias quindianas.
Con el paso de los años y la evolución de tecnología automotriz, mecánica y entre otras cosas; los “Jeeps”, perdieron su auge en las carreteras colombianas y por...
tracking img