Magia Y Religión En La Sociedad

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
Magia y religión

En los siguientes párrafos vamos a ver un poco de cómo la religión y la magia modifica a las diferentes culturas y como son una parte importante para el desarrollo de estas.
Parahablar de la magia y la religión primero tenemos que saber que lo natural y lo sobrenatural, la problemática aquí es que cada sociedad tiene una visión distinta sobre lo que es o no sobrenatural. Unejemplo claro son las enfermedades: para nuestra sociedad el hecho de que una persona se enferme es algo normal porque sabemos que puede ser causado por virus o bacterias que afectan nuestro organismopero para otras sociedades puede ser algo sobrenatural como un castigo divino por alguna acción mala realizada en algún momento.
Se han encontrado indicios de que hace 60000 años ya había creenciasde tipo religiosas puesto que se han encontrado entierros con flores y cosas que seguramente le pertenecían al muerto y que probablemente se pusieron ahí porque creían que iba a ser algo quenecesitaría en su otra vida; o las pinturas rupestres encontradas en las cavernas, tal vez creían que así atraerían a los animales y la caza sería más prospera. Se puede especular mucho sobre este tema pero loque sí está claro es que son pensamientos muy avanzados y nos deja ver una vez más que la cultura es lo que nos hace humanos y diferentes a las otras especies.
Muchos antropólogos creen que lasreligiones fueron inventadas para satisfacer cuatro necesidades o condiciones.
La primera de ellas es la necesidad de comprensión y según Taylor una de las primeras manifestaciones de la religión fue lacreencia en el alma pero uno de sus alumnos, Marett, cree que es una teoría muy sofisticada para ser el inicio de la religión por lo que propone el animatismo o creencia en poderes sobrenaturalesimpresionantes.
La segunda es la reversión a los sentimientos de la infancia, esta es muy fácil de explicar, si los padres en la infancia eran benevolentes con la persona y sobreprotectores, en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Magia y Religion
  • Magia y religion
  • Lo que no es la religion : magia
  • RELIGIÓN Y MAGIA
  • religion y magia
  • religion y magia
  • Mito, magia y religión.
  • Creencias, Mitos, Magia Y Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS