Magia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAGIA
¿Qué ES MAGIA?
Es un acto o representación explicita por lo cual el individuo cree demostrar su reconocimiento de la existencia de uan o varias deidades y fuerzasque tienen poder sobre su destino. A quienes obedece, sirve y honra.Del latin Magia “ser capaz” “tener poder” es el arte con el que mediante conocimiento se pretende producirresultados contrarios a la leyes naturales conocidas.
PENSAMIENTO MAGICO
Creencias de Logica indemostrable -- Estudios del pensamiento mágico.
ESTUDIOS DE PENSAMIENTOMAGICO:
* Ocultismo
* Esoterismo
* Pseudociencia
* Superstición
HISTORIA
El termino magia deriva del “magi” uno de los elementos religiosos incorporados por losmagos en la antigua Babilonia.La magia y la hechicería estaban ligadas también a las creencias de pueblos orientales muy antiguas, en los que el mago y el brujo era a la vezun sanador y un conocedor del mundo invisible de los espiritus.
HERMETISMO: Influye en el pensamiento del Renacimiento. Adivinacion mediante el tarot fue una actividadfrecuente en el nacimiento de la Era Moderna. Otros métodos de adivinación practicados, lectura de café, astrología, lectura de barajas y libros oraculares entre otros. La magiaha sido muy perseguida en la historia.CHAMANISMO: Se refiere a una clase de creencias y practicas tradicionales similares al animismo que aseguran la capacidad dediagnosticar y curar el sufrimiento del ser humano o lo contrario. Su origen remonta en al Edad Media. El Chaman es una especie de curandero con poderes mágicos especiales.
OTROS
*Candomble
* Vudú
* Quimbanda
* Wicca
TIPOS DE MAGIA
* Magia clásica
* Magia sexual
* Magia Luciferica
* Magia Enoquiana
* Magia musical
tracking img