Magia

Páginas: 5 (1157 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
Angy Roxana Contreras Robayo
Seminario de muerte
Nrc: 15446
MAGIA, BRUJERIA Y MUERTE.

El fenómeno de la brujería se remonta a finales de la edad media, se basa en los GRIMORIOS (libros que fueron escritos por ocultistas, magos, sacerdotes y brujos, estos libros contenían hechizos, magia, rituales e invocaciones), siempre escuchamos de brujería o brujas y hacemos referencia de una mujervieja, con nariz encorvada, fea y algo que desde la antigüedad y hasta nuestros tiempos la caracteriza, es volando por los cielos en una escoba.
Pero en realidad es que en ese tiempo era considerada bruja cualquier mujer que adquirían un conocimiento y lo hacían público o que manifestara algún don especial también en ocasiones cuando una mujer tenía relaciones sexuales con un hombre y llegaba alorgasmo, los hombres pensaban que estaba poseída por lo tanto eran llamadas brujas o se creía poseídas por el demonio, así que la iglesia y la sociedad crearon la santa inquisición para perseguir a las brujas o personas que fueran en contra de la iglesia.
La palabra brujería es utilizada en algunos casos para catalogar algunas tradiciones y culturas del mundo que no entendemos o que no conocemospor ignorancia y no reconocemos que esas enseñanzas bienes de los antepasados.
Hay diferentes categorías de la llamada brujería: unos son los Hechiceros quienes invocan los espíritus malignos, hay quienes practican la brujería con el fin de dañar a otras personas, los que practican la llamada magia blanca, otras que pueden tener algún don especial, pero en la mayoría de los casos se trata depersonas astutas que consiguen gente ingenua para estafarlas y jugar con sus necesidades sico afectivas.
Magia deriva de la palabra magi,. La magia tiene siglos de antigüedad, en Babilonia, en Grecia en Roma ya existía la magia.
En la mayor parte del mundo oriental y accidental existían ritos o practicas relacionadas con la magia, ritos de fertilidad, de iniciación. En las culturas celtas muyapegadas a la naturaleza, también florece la magia.
Tipos de Magia
Dentro del término magia se distinguen tipos distinto de magia según el fin para el que se usan, así tenemos
 Magia negra: Este tipo de magia no busca el bien de la persona sino causar dolor o prejuicio.
 Magia blanca: Este tipo de magia al contrario que la anterior busca el bien ajeno, no se usa para forzar la voluntad, nipara dañar.
 Magia roja también llamada hematomancia. Es un tipo de magia que tiene como motivo central el uso de sangre u otros tejidos vivos, esta magia también puede usarse a través del sexo. Sacrificios y orgías son prácticas de este tipo de magia. Gerald Gardner.
 Magia Wicca. Una magia que al parecer se fundaba en prácticas muy antiguas de la época pre cristiana. En 1951 se levanta laprohibición en Inglaterra sobre la brujería, Gerald Gardner comienza a publicar libros donde se habla de la magia Wicca. Un tipo de magia blanca que solo se usa para fomentar la protección, la curación o las buenas energías.
 La Magia Verde : Considerada un tipo de magia blanca usa las hierbas y flores para mejorar la salud.
 Magia amarilla Está enfocada a mejorar asuntos económicos, laborales,temas relacionados con el dinero y el trabajo.
 Magia Ángeles o magia Angelical. Este tipo de magia tiene como protagonistas a los ángeles y los rituales para comunicarse con ellos. Usa rituales, oraciones, visualizaciones, meditación.
 Magia astral La magia o plano astral es un mundo paralelo no visible en estados normales de conciencia. En este tipo de magia Es la magia que se enfoca en elplano astral, usa la meditación guiada y la práctica de los chackras.
 Magia exorcista: Rituales o prácticas usadas por los sacerdotes para desterrar y ahuyentar espíritus malignos.
 Magia natural: Usa atributos físicos, como agua, tierra, fuego, aire, gemas, barro o cualquier otro elemento de la naturaleza.
 Magia adivinatoria: este tipo de magia busca responder a una pregunta, usa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la magia
  • magia
  • magia
  • magia
  • LA MAGIA
  • magia
  • magia
  • la magia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS