Magical

Páginas: 5 (1091 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
¿"CUALES SON LAS PRESTACIONES DE LEY"?  Y ¿EN QUE ARTICULOS ESTAN REGULADAS?

1. Jornada de Trabajo. 2. Descansos. 3. Vacaciones. 4. Prima Vacacional. 5. Aguinaldo. 6. Capacitaciones.
 Estas prestaciones involucran obligatoriedad para patrones y empleados, por lo que no pueden ser renunciables o cambiadas y marcan el mínimo que deberá de cubrir la labor realizada. Las prestaciones sonseñaladas en la Ley Federal del Trabajo
Las jornadas de trabajo se refieren al numero de horas a laborar por día. • Las jornadas de trabajo pueden ser: DIURNA (06:00—20:00 HORAS) NOCTURNA (20:00—06:00 HORAS) MIXTA (ABARQUE AMBOS TURNOS) El número de horas máximo podrá ser: DIURNA en 8 horas NOCTURNA en 7 horas MIXTA en 7 horas y media La jornada de trabajo se establece en el momento de la contratación yno podrá modificarse hasta un nuevo contrato. Solo podrá ampliarse en casos de peligro de muerte de los trabajadores, en otros casos, no existe obligación. 
Los descansos señalan los periodos de interrupción durante el día y los días de descanso obligatorios. DESCANSOS Durante jornadas continuas de trabajo (ininterrumpidas), se otorga un descanso de media con goce de salario. Por cada seis días detrabajo, el trabajador gozara de un día de descanso obligatorio por lo menos, con goce de salario integro. Conforme a las necesidades del servicio, de común acuerdo el patrón y los trabajadores determinaran el día de descanso semanal obligatorio, procurando que este sea el día domingo. Los trabajadores que presten servicio el día domingo, tendrán derecho a una prima días ordinarios. La LeyFederal del Trabajo señala los días de descanso obligatorio.
• Las vacaciones señalan los días de desarrollo de actividades de esparcimiento familiar. •Los trabajadores que tengan más de un año de servicios disfrutarán de un período anual de vacaciones pagadas, que en ningún caso podrá ser inferior a seis días laborables, y que aumentará en dos días laborables, hasta llegar a doce, por cada añosubsecuente de servicios. Si la relación de trabajo termina antes de que se cumpla el año de servicios, el trabajador tendrá derecho a una remuneración proporcionada al tiempo de servicios prestados. Las vacaciones deberán concederse a los siguientes al cumplimiento del año de servicios.
La Prima Vacacional se refiere al apoyo extraordinario que se otorga al trabajador durante los días de vacaciones. •Los trabajadores tendrán derecho a una prima no menor de veinticinco por ciento sobre los salarios que les correspondan durante el período de vacaciones. Las vacaciones y la prima se pagara en la quincena que se hayan tomado los días, si las vacaciones abarcan dos o mas quincenas, se pagaran los días correspondientes en cada quincena.
El aguinaldo se refiere a la prestación de recibir días deapoyo frente a los gastos anuales del trabajador. • Los trabajadores tendrán derecho a un aguinaldo anual que deberá pagarse antes del día veinte de diciembre, equivalente a quince días de salario, por lo menos.
Las capacitaciones se refieren a las jornadas de formación didáctica de los trabajadores que les permitan ser mas eficientes en su labor cotidiana, así como la obligatoriedad de estas. Lacapacitación del trabajador  deberá de realizarse en horario de trabajo, salvo que por necesidades de servicio se modifique.

Como se calcula un finiquito en mexico, cuando es una renuncia voluntaria?

Claro que si mira lo primero que tienes que saber es que tu como renunciaste, no te corresponde liquidación, solo partes proporcionales del sueldo a lo cual se le llama finiquito como tu loinfieres.

Este se integra de la siguiente manera:
-Sueldo de dias laborados durante el mes; esto quiere decir que si tu laboraste hasta el dia 14. 15, 16; el numero de dias que hayas laborado ese numero de dias te tienen que pagar.Por ejemplo si tu sueldo es de 5 mil pesos mensuales, esa cantidad la tienes que dividir entre 30, osea que te sale 125 pesos diarios de sueldo, y despues vamos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Magical Resonatia
  • Magical World
  • Magical Mystery Tour: Bienvenido Al 60
  • A Magical World
  • Magical Fairy Guardians
  • Language as a magical property
  • The Magical Child
  • Magical Realism (Realismo Mágico-Español)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS