Magico rincon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto de Trabajo

Institución: EP 16
Alumnos De 4to B
Docente: I
Año: 2011

SEGURIDAD VIAL:

Una problemática que
necesita el compromiso de TODOS.FUNDAMENTACIÓN

En los últimos 10 años la seguridad vial se ha convertido en un tema de máxima preocupación e interés para el Gobierno Nacional y la sociedad en general. El aumento de los accidentes de tránsito,tanto en las ciudades como en las rutas nacionales y provinciales se ha convertido en la principal causa de muerte para las personas menores de 35 años.
Según los datos proporcionados por Luchemospor la Vida, mueren en Argentina, nada menos que 8000 personas a causa de la siniestralidad en el tránsito, mientras que en la provincia de Buenos Aires, ese número asciende a 3000.
Los diversos tiposde accidentes de tránsito son ocasionados por una cadena causal que se puede prevenir y evitar en todos los casos, cuya consecuencia es la pérdida de la vida o su lesión temporal o permanente. Lafalta de seguridad vial vulnera nuestro derecho a gozar de una vida digna. Desconocimiento, despreocupación, falta de conciencia, poco control estatal, son todas causas por las que las normas de tránsitoson evadidas diariamente en rutas, avenidas, calles y caminos de nuestro provincia.
Pese a la gravedad de los accidentes, las medidas de protección y prevención son insuficientes. Medidas básicascomo el uso del cinturón obligatorio, la utilización de cascos para motos y bicicletas, etc.
Dentro del ámbito escolar, la preocupación por la seguridad vial y la iniciativa a pensar en acciones acorto plazo para prevenir el siniestro o al menos minimizar sus efectos especialmente para la vida y la salud de las personas, es una constante. Es por eso que a partir de evaluar e investigar lasituación, en el presente proyecto de trabajo nos proponemos, una vez reunida la información necesaria, investigado y conociendo algunas de las normas de tránsito logremos concientizar y prevenir...
tracking img