magister

Páginas: 13 (3221 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
Las creencias de autoeficacia afectan directamente las elecciones de actividades, porque las personas tienden a elegir aquellas actividades en las cuales se consideran más hábiles y tienden a rechazar aquellas en las cuales se consideran incapaces. Evitar de manera continua las actividades en las cuales los individuos se consideran incapaces impide a los mismos la adquisición de las habilidadesrelevantes para un dominio. Del modo opuesto, el efecto acumulativo de sus experiencias en actividades en las cuales se juzgan competentes produce un creciente nivel de competencia (Zeldin, 2000).
Las creencias de autoeficacia afectan la conducta del individuo al influir en las elecciones que realiza, el esfuerzo que aplica, la perseverancia ante los obstáculos con que se enfrentan los patronesde pensamiento y las reacciones emocionales que experimenta. La autoeficacia ha sido frecuentemente asociada con el rendimiento académico como así también con otros constructos motivacionales (Schunk, 1991; Pajares, 1997). La idea de que los seres humanos pueden seleccionar o eliminar activamente actividades futuras por medio de sus propios mecanismos cognitivos proporciona un modelo determinado.En tal sentido el trabajo quedó estructurado metodológicamente en: El capítulo I, comprende el planteamiento del Problema, su formulación, objetivos de la investigación, justificación e importancia de la investigación. El capítulo II, se refiere al Marco Teórico que sustenta el estudio, la cual incluye los aportes teóricos tales como las bases que apoyan el estudio filosóficas y legales, asícomo también contempla la operacionalización de las variables. El capítulo III, corresponde al marco metodológico, en el cual se registra el modelo seleccionado de investigación, tipos de estudio, diseño de la investigación, población, muestra, la técnica e instrumento para la recolección de información, validez y confiabilidad. El capítulo IV, describe el análisis e interpretación de resultados,contiene técnicas de análisis y procesamiento de datos. Finalmente, el capítulo V presenta las conclusiones y recomendaciones.







CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

La época vivida por esta sociedad, en la actualidad se encuentra marcada por un conocimiento general y globalizado que plantea a sus integrantes retos históricos sin precedente alguno. Los cambiosacelerados en la tecnología y las comunicaciones instantáneas apresuran diariamente el proceso de la globalización, acercando “en tiempo real”, a la gente y a los países como jamás había sucedido. La gerencia moderna exige desafíos e innovación constante, tomando en cuenta elementos fundamentales como la cultura, toma de decisiones, liderazgo sostenido a fin de lograr un gerenciamiento eficaz. Eneste sentido Sánchez (2011) expresa:

El gerente educativo como ente esencial, encargado de proyectar la educación y las instituciones educativas, así como una serie de valores y ejecutar las destrezas y habilidades que deben interactuar con el sistema social en que esta inmerso, debe cumplir funciones de planificación, administración, coordinación, organización y control que se complemente conlas características personales idóneas de un dirigente educativo tales como: honestidad, perseverancia, optimismo, creatividad, liderazgo y capacidad de comunicación, para hacer optimo el desempeño que le corresponde (p.42)

Desde este punto de vista, la gerencia debe plantearse metas para la organización y planes de cómo llevarlas a cabo, de manera sistemática que permita su continuidad en eltiempo. La organización en la cual está inmersa la investigación es educativa, donde el director es gerente-gestor-administrador, que no produce bien económico directo, su meta principal es formar talento humano capacitado con una trasformación y valores en beneficio de la sociedad.
En este mismo sentido, el gerente debe dirigir lo cual implica liderar, influir y motivar a los empleados para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Magister
  • Magister
  • Magister
  • Magister
  • Magíster
  • Magister
  • Magister
  • Magister

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS