Magister

Páginas: 18 (4463 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Pasos a seguir para organizar un banquete en el hotel Alba
El primer paso para la realización de un banquete es elaborar unaficha técnica para el banquete donde salen todos los datos de realizacióndel mismo, luego se elabora una hoja de servicios que va directamente acada departamento de banquetes del hotel Alba, específicamente para: elárea de cocina, Alimentos y Bebidas, Ama de llaves,Utilería yDecoración, donde se encargan de hacer todo lo que se especifica allípara llevar a cabo el banquete.Luego se procede a montar el salón con la decoración, la cubertería,las luces, efectos audiovisuales, se presentan todos los camareros yavances, así como personal de limpieza debidamente uniformado doshoras antes del evento.
Tipos de banquete
Actualmente los banquetes se clasifican en:1) Bodas-Bailes de Empresas -Desfiles de Moda2) Cenas de Gala -Homenajes -Comidas de Negocios3) Cenas de Fin de año y Reyes -Seminarios -Presentación depersonajes4) Congresos -Conferencias -Cumpleaños5) Cócteles con distintos motivos -Rueda de prensa

Inauguraciones.
¿Qué se debe tomar en cuenta al momento de elegir el menú?
A la hora de elaborar un menú se debe tomar en cuenta no repetirplatosutilizados en otro menú con los mismos invitados así mismo, se debencumplir con ciertas especificaciones como:1. El menú debe mantener un equilibrio, es decir ir de lo más suave alo más fuerte, para ir adaptando el paladar de los comensales.2. No se deben colocar dos platos con el mismo tipo de preparación,ni tampoco alimentos que posean la misma textura.3. Las cenas siempre deben contar con un menú másligero que elalmuerzo.4. No se deben servir alimentos iguales en dos platos, por ejemplocolocar pastel de merluza y luego merluza en salsa.5. Evitar salsas iguales para distintos platos, incluso platos de coloressimilares.6. Evitar comenzar y terminar la comida con el mismo ingredientebase, por ejemplo no se debe colocar al principio sopa de melón yal final de postre melón nuevamente.7. Hay queinclinarse por recetas seguras, no es bueno experimentarcon los invitados8. Recordar servir cada plato con su temperatura correcta9. Si se desconoce el gusto de los invitados, optar por servir platossencillos y con ingredientes comunes.10. Las cantidades deben ajustarse a medidas estándar, suficientescomo para que el comensal o invitado quede satisfecho.11. Tener cuidado al utilizar condimentos oespecias fuertes, quepuedan echar a perder el verdadero sabor del plato.12. Siempre revisar que se cuenta con la cubertería necesaria para elmenú que se va a elaborar.13. Y por último nunca olvidar que las bebidas deben estar acorde conla comida.
¿Cuál es la adecuada combinación de los vinos?
La regla general que siempre se establece es que en la mesa se sirvenVinos secos antes de los dulces,Vinos blancos antes de los tintos y vinosmás livianos antes de los de cuerpoSin embargo, las Bebidas también deben ir de acuerdo con los platos;en el caso de pescados y carnes blancas se debe servir vino blanco, paralas carnes rojas, vino tinto, el postré deberá servirse con Champaña y elcafé tendrá que ir precedido del Coñac u otros licores.Siempre es importante recordar que Ningún sabor, bien seael del vinoo la comida debe tapar al otro, es decir, los sabores delicados deben seracompañados con bebidas de tales características y de esta formaequilibrar el encuentro.Otro aspecto que también es de gran importancia al momento de servirlos vinos es su temperatura, Los Vinos Blancos deben servirse bien fríos,mientras que los tintos deben estar a temperatura ambiente (Ver cuadro1).
Cuadro1Temperaturas de vinosTipo de vino Temperatura
Blanco seco (tipo Rin) FríoBlanco semidulce (tipo Sauternes) HeladoBlanco espumante (tipo Semillón) FríoTintos Chambré (Temperatura ambiente)Rosados y clarets Chambré o refrescadoMoscatos ChambréOporto Seco Ligeramente refrescadoJerez RefrescadoVermut seco (tipo francés) BienfríoVermut Dulce (tipo italiano) Bien frío
Tipo de vino Temperatura
Blanco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Magister
  • Magister
  • Magister
  • Magister
  • Magíster
  • Magister
  • Magister
  • Magister

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS