Magisterio Infantil

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
OBESIDAD INFANTIL

¿Qué es la obesidad infantil?Se trata de la acumulación excesiva de grasa corporal, y que se puede percibir por el aumento del peso corporal cuando alcanza 20 por ciento mas enel peso norma.

La obesidad infantil es uno de los problemas más graves del siglo XXI. El problema es mundial . La va aumentado a un ritmo bastante amplio .
Los niños obesos y con sobrepesotienden a seguir siendo obesos en la edad adulta y tienen más probabilidades de padecer a edades más tempranas enfermedades como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares. El sobrepeso, la obesidad ylas enfermedades se pueden prevenir con una buena alimentación desde la infancia Por consiguiente hay que dar una gran prioridad a la prevención de la obesidad infantil.
FACTORES QUE INFLUYEN EN LAOBESIDAD INFANTIL
Hay una mezcla de factores culturales, genéticos y sociales que están influyendo en esta situación.

A) Culturales: los factores culturales tienen una gran importancia. Lamayor parte de las personas confían en las tradiciones y en lo que digan las madres o abuelas, sobre todo si ha criado a varios hijos sanos.

B) Factores genéticos: Durante un tiempo se ha atribuidoel aumento de peso al mayor consumo de alimentos con exceso de grasa o azúcares o con muchas calorías, junto con la falta
de ejercicio. Aunque esto indudablemente es parte del problema,recientemente se tiene en cuenta otro factor como es el genético. Se estima que en dos de cada cinco personas obesas, los genes que han heredado son determinantes.

C) Factores sociales: también hay muchascausas sociales que han influido en el aumento de la obesidad infantil en los últimos años, como el aumento del número de madres trabajadoras, que se han incorporado más recientemente que en otrospaíses al mercado laboral, y cuentan con menos tiempo para las labores domésticas, pese a lo que en gran mayoría son responsables de los menús familiares. Por comodidad las madres optan por comida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Magisterio Infantil
  • magisterio infantil
  • Magisterio infantil,
  • Actividades Literatura Infantil De Magisterio
  • Magisterio Infantil. Área Lógico-Matemática
  • Magisterio infantil
  • Bibliografía Oposiciones Magisterio Infantil
  • Magisterio educacion infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS