Magisterio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1222 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Encuesta de la energía

Análisis de tu caso

En cuanto al tipo de combustible

• Utilizas calefacción de carbón
¿Tienes nostalgia de la revolución industrial? A no ser que vivas en una zona rural, debes tener en cuenta que una calefacción de carbón es muy contaminante. Sería interesante que te plantearas coambiarla por un sistema de gas natural. Aquí puedes ver lo que supone unacalefacción de carbón para la atmósfera de tu casa y de tu barrio.

Por lo que respecta a la cantidad de energía consumida

• Tu consumo es menor de 300 kep por persona
Enhorabuena, es un consumo moderado. Puedes reducirlo todavía más, ahorrando al mismo tiempo mucho dinero, consultando "Tu casa y tu vida sostenible".

Recomendaciones de compra

• Si visitas la sección"renovación de equipos" que hay en todas las páginas de nuestra sección "Tu casa y tu vida sostenible" encontrarás consejos y recomendaciones para ahorrar energía y dinero.
• Enhorabuena por tu sistema de iluminación
Utilizas una gran cantidad de lámparas de bajo consumo, lo que quiere decir que tu sistema de iluminación es economizador en un gran porcentaje. Ahora se trata de ver laposibilidad de cambiar las últimas lámparas convencionales por sus versiones economizadoras.
• Tienes un calentador demasiado antiguo
Deberías ir pensando en en instalar un nuevo modelo de calentador. Encontrarás sugerencias útiles en "Fregadero renovación de equipos" .

Recomendaciones de uso

• En "Tu casa y tu vida sostenible" hay unos apartados, llamados "Conducta", dedicados alas recomendaciones de uso para aprovechar al máximo el equipamiento de tu casa con el menor coste para tu bolsillo.
• Tu cocina es eléctrica
No olvides desconectar el fuego unos minutos antes de terminar el guiso para que se haga con el calor residual de la resistencia eléctrica. Encontrarás más información en "Cocina - conducta" .

Encuesta del agua

Análisis de tu caso

Por loque respecta a la cantidad de agua consumida

• Cuando se está entre el 120 y el 180 % de la media de consumo
Tu consumo de agua es claramente excesivo. Ponte en acción para reducirlo, empezando por los puntos clave: el WC y la grifería. Consulta el web mapa del agua en tu comunidad para ubicar tiendas especializadas en fontanería economizadora.

Recomendaciones de compra

•Cuando no se tiene ningún sistema economizador de riego
Un sistema de riego por goteo o riego localizado no es difícil de instalar, y es útil tanto para jardín como para macetas.

Los puedes adquirir en tiendas de jardinería. Consulta esta dirección o apartado…
• Cuando no se tiene ningún sistema economizador en los grifos
Con un poco de maña y de tiempo, cualquiera puedemodernizar su instalación de ducha instalando grifería economizadora, haciéndola más eficaz. Los materiales necesarios -estranguladores, aeradores, perlizadores, etc.- los puedes encontrar en algunas tiendas de fontanería y saneamientos Algunos establecimientos venden kits completos con todo lo necesario para la instalación.

Consulta el web mapa del agua en tu comunidad para ubicartiendas de fontanería economizadora

Recomendaciones de uso

• Cuando se lava muchas veces a la semana
Algo no marcha bien: o estás utilizando la lavadora incompleta cuando podrías reducir las veces y llenar la lavadora, o tu actividad y costumbres están demandando demasiados cambios de ropa al día, cosa que podría modificarse dependiendo las circunstancias.
• Al pasar más de 5minutos debajo de la ducha
Estás tomando una ducha más larga de lo necesaria. Son suficientes tres o cuatro minutos para un aseo completo, confortable y vigorizante.

Necesitas sólo poner un poco de empeño para realizarlo con agilidad y recuerda terminar siempre con un buen chorro de agua fría para activar la circulación.

Encuesta del transporte

Análisis de tu caso

En cuanto...
tracking img