Magjhg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué es CANACINTRA?

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación fue constituida el 5 de diciembre de 1941 como una institución pública autónoma del sector privado, con personalidadjurídica propia. Fue creada para la representación, promoción y defensa de la industria en México, sin importar su tamaño.

Además, funge como órgano de consulta obligatorio para el gobierno y principalforo para manifestar las ideas de los empresarios.

En todo el país, Canacintra ha marcado el liderazgo empresarial por ser la única Cámara nacional genérica en la república mexicana. Es reconocidacomo uno de los organismos más importantes a nivel mundial debido a su magnitud, estructura, servicios, representatividad y esquemas de cooperación y comunicación.

Está conformada por la sedenacional, 80 delegaciones regionales en los estados (a excepción de Jalisco y Nuevo León), 11 consejos coordinadores y 118 secciones o sectores industriales.

Su misión es representar firmemente y enel marco de los valores éticos los intereses del sector empresarial, influyendo eficazmente en la competitividad e integración de empresas, sectores y regiones, satisfaciendo a los asociados a travésde servicios de calidad.

Su visión es ser el organismo empresarial modelo, por su efectiva representatividad y alto nivel competitivo.

|
| Sus objetivos institucionales son: |
1.Representar los intereses de los industriales asociados. 2. Fomentar el desarrollo de la industria nacional. 3. Participar en la defensa de los intereses particulares de los asociados. 4. Serórgano de consulta del Estado para la satisfacción de las necesidades de las actividades industriales. 5. Promover los sistemas que conduzcan a mejorar las relaciones obrero-patronales. 6.Estudiar y promover las medidas convenientes para la capacitación de técnicas y mano de obra calificada. 7. Estudiar y promover los sistemas de seguridad social más convenientes. 8. Fomentar la...
tracking img