Maglare

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
sLos manglares, ecosistemas clave
Los manglares capturan mas carbono que casi cualquier otro tipo de bosque del planeta según un estudio realizado por un grupo de científicos. Los investigadoresexaminaron el contenido de carbono de 25 bosques de manglares de la región del indo-pacifico y descubrieron que estos bosques guardan hasta cuatro veces más carbono que otros bosques tropicales, puededeberse, en parte a los suelos en que crecen, que son muy ricos en materia orgánica.
El carbono que se encontró en los sedimento de los manglares fue en promedio cinco veces mayor que el de losbosques terrestres, tanto templados como tropicales.
La escasez de oxigeno reduce la velocidad de descomposición, lo que permite que el carbono se acumule en el suelo. Esta información sugiere que losmanglares pueden desempeñar un papel muy importante en el manejo del cambio climático. El carbón y los derivados del petróleo contribuyen masque ninguna otra fuente de energía a la acumulación de gases deefecto invernadero en la atmosfera, pero también contribuye a la destrucción de grandes extensiones de bosques y manglares. En fechas recientes, los bosques de manglares han sufrido una rápidadesforestación: su superficie ha disminuido entre 30 y 50% en los últimos 50 años. La tala de manglares genera el 10% de las emisiones de carbono por año a nivel mundial. Nos sorprendió cuanto carbón sedesprende al talar un manglar, reducir la tasa de destrucción de los manglares puede ayudar a mitigar el cambio climático.

Biocombustibles espinosos
Las plantas de agave podrían ser una fuenteimportante de combustibles, los cultivos de agave producen altos rendimientos aun en situaciones extremas de temperatura, sequia y exceso de bióxido de carbono. Mexico tiene cerca de 80 millones dehectáreas de zonas aridas y semiáridas, en las cuales se podrían producir 5600 millones de toneladas de biomasa seca de agave, dice Arturo Velez, director del Proyecto Agave, iniciativa que busca potenciar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Maglares
  • Maglares de t

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS