magma

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Magma Félsico
O también llamado magma acido, Se origina en las zonas de subducción a partir de la fusión de los materiales que constituyen la corteza continental inferior; es un magma quepresenta un alto contenido en sílice (entre un 60 y 77%). Es rico en iones de sodio y potasio. Es un magma viscoso que suele consolidar en el interior de la corteza, fluye más lentamente por lo que casinunca alcanza la superficie, produciéndose su solidificación en el interior de la corteza. Formando granito y riolita. Está asociado a las zonas de subducción, con alto contenido de sílice y sueleexperimentar temperaturas inferiores a los 800º. El granito y la riolita son ejemplos característicos de rocas ígneas procedentes de magmas ácidos. Estas rocas suelen ser claras y con una densidadmedia-baja.




Magma mafico
O también llamado magma basáltico o básico, Procede de la fusión parcial de las peridotitas (rocas formadas por olivino y piroxenos) que componen el manto; es el magma queposee menor proporción de sílice (menos del 50%). Son ricos en iones de calcio y magnesio. Es un magma fluido que se localiza en las zonas de dorsal y forma rocas como el basalto y el gabro. Seoriginan a partir de rocas peridotitas que forman el manto superior. La fusión parcial de esta roca seca y pobre en sílice produce un magma de composición basáltica. Dado que las rocas del manto existen enambientes que tienen temperaturas y presión elevadas, la fusión se produce por la reducción de la presión de confinamiento.




Tipos de erupciones volcánicas

Hawaiano: Las erupcionesHawaianas tienen lugar a lo largo de las fracturas que sirven como escape, como por ejemplo la que tuvo lugar en el Volcán Mauna Loa en Hawai en 1950. En este tipo de erupciones, la lava incandescente,derretida, sale al exterior a través de una fisura y alimenta los ríos de lava que bajan por la ladera del volcán.

Stromboliano: Las erupciones Strombolianas se caracterizan por ser explosiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Magma
  • Magma
  • el magma
  • El magma
  • Magma
  • Magma
  • magma
  • Magma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS