magna grecia y sicilia

Páginas: 6 (1342 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
La magna Grecia y Sicilia
Con los elinos, griegos, nace la primera gran cultura en Europa, su influencia será tal que al cubo de varios siglos, su cocina ha perdurado en la sazón de las artes culinarias del mediterráneo que tiene en esta ancestral cocina el origen de sus afanes culturas que además de ser lo más importante de occidente, brilló también por su cocina.
Aunque no contamos conmuchos de estos existen algunos libros gastronómicos que como gastrología del griego Alquestrato, nos comenta sobre los orígenes de algunos productos y ciertas recetas de su tiempo, puntualizando en las técnicas empleados que se distinguían por ser simples y directas, como la fritura y el rostizado en el ámbito de las salsas, nos comentan que el queso y el aceite eran siempre utilizados en ellas y quealgunas eran incluso sazonadas con comino. Adicionalmente contamos también con la recomendación que Menecio da a su cocinero donde a propósito de un simposium ofrecido por el mencionan.
Avisaras a los invitados que ya están servidos los pescados que si se enfrían se tardaran mucho en venir, además el vino se calentara, se quemaran las salsas, el pan se pondrá duro y los asados van a socórrase.La anterior dinota no solo la existencia de algunos tipos de salsa si no que estas eran importantes y aunque fuera del banquete descrito en el texto se le adjetiva a un cocinero la realidad es que las cocina era gobernadas por las mujeres quienes usualmente preparaban los huevos, las salsas, etc…
No todas las salsas se decidieron ser buenas, Anstofanes comediógrafo griego, por ejemplo, hace unaabierta burla de las malas salsas de su época. En una de sus piezas planta, que los pájaros se rebelan contra los hombres, la razón no era la caza de aves sino una forma de servirlos en vinagre, queso y miel.
En estas fiestas los hombres hacían gala de su ingenio e infeligencio. A partir de las conquistas de Alejandro Magno, el banquete el simposio perdió su carácter para convertirse en una surgiópor lo que cambio la intérprete de la cocina helénica.
En cuanto a los productos propios de los fondos, sabemos qué hace 9000 años en macedonia, Creta y Anatolia ya que era domesticado el ganado actual “Bos Boundae”
En cuanto al pescado había una enorme diferencia entre el que provenía del mar, viveros, lagos y ríos, pero el primero era para las nocios y el segundo era para los pobres, losmoluscos y crustáceos si eran apropiados en general, sin tantas reservas.
De aquella época solo dos cocineros brillaron en el tema que abordamos. Renas quien perfecciono el pescado cocido, permitiendo que este platillo ascendiera a la anstocrasia de su época, el otrufe lampria, quien invento la salsa negra a base de sangre.
Solo los textos de gracia nos refleja su cultura también la cerámica deaquella época nos permite conocer la cultura de los Elenos.
En esta imagen se observa una pintura realizada por Bngos, representa a una mujer sujetada la cabeza de un joven borracho deteniendo la cabeza de un joven que vomita. Gracias a esto sabemos que el consumo excesivo de esa fecha existía.
Se vieron que no conocieron la mantequilla pues las vacas con sus leches, apenas daban leche a suternero.
En cambio ya se utilizaba una cocción con vino. También se sabe que entre los ingredientes para hacer fondos, al perejil no lo cocinaban por considerarlo en símbolo de muerte, por lo que solo se usaban en ritos funerarios.
En tanto el laurel fue dedicado a Esculopio dios de la medicina. Por lo mismo era empleado para fines médicos, al igual que cebolla. Por lo anterior algunos histonadores hanconsado sobre la dieta griega a la cual se vincula con su medicina, misma que posee una gran influencia de las cocinas de Europa Occidental y del Medio Oriente, por su cercanía geográfica.








El imperio Romano
La sal era un género comercial altamente cotizado en la antigua Roma, tanto que formaba parte de la retribución de los soldados de hecho proviene la palabra salaño. Por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Magna grecia
  • INFLUENCIA DE PERICLES Y ALEJANDRO MAGNO EN GRECIA
  • Magna Grecia
  • Grecia, Occidente y Alejando Magno
  • Sicilia
  • Sicilia
  • Magno
  • Magno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS