Magneem

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5803 palabras )
  • Descarga(s) : 19
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MagNeem hoy en día.
La base científica para el buen uso del Neem.


INTRODUCCIÓN

Más de la mitad de los medicamentos modernos...desde la aspirina hasta los más nuevos y útiles para tratar el cáncer de seno...tienen su origen en los ingredientes obtenidos de las plantas. Los médicos del sub-continente Indio han desarrollado un extenso conocimiento médico basado en las plantasmedicinales que no tienen paralelo en el mundo. Mientras que en el mundo moderno de la medicina práctica se ha ignorado la tradición médica ayurvédica, estudios científicos recientes prueban la efectividad de los tratamientos naturales tradicionales y finalmente ganan respetabilidad internacionalmente.
Entre los millares de plantas usadas en la medicina ayurvédica, una en particular ha despertado elinterés por estudiar sus usos tradicionales, verificarlos y aumentarlos, esa planta es el árbol de Neem. El Neem ha surgido en la actualidad no solo como le llaman los indios "La farmacia de la Aldea", sino como "La Planta Asombrosa" para hoy y el futuro.
El Neem, una de las más antiguas y más utilizadas plantas medicinales en el mundo, es usada como uno de los ingredientes más importantes enlas preparaciones ayurvédicas, se le ha querido y respetado en la India por más de 4.000 años. Históricamente en Neem ha sido usado para ayudar al cuerpo a combatir enfermedades crónicas o temporales.

Aún de que el Neem es una de las plantas más antiguas, conocidas y usadas en el mundo, los estudios e investigaciones científicas sobre el Neem tienen poco tiempo de haberse iniciado. Estos estudiosrápidamente han verificado la eficiencia de su uso tradicional.
Los científicos modernos continúan encontrando más aplicaciones medicinales. Los compuestos hallados en la semilla, corteza y hojas del árbol han sido probados como antiséptico, antifebriles, antiflamatorios, antivirales y fungicida entre otras. La efectividad del Neem ha sido demostrada un buen número de veces. Estudiospreliminares sugieren algunas interesantes aplicaciones para el Neem como las siguientes:
Algunas de las enfermedades en cuyo tratamiento los extractos y aceites del neem se han mostrado eficaces son:
Psoriasis:
Está indicado para pieles secas, con escamas, o irritadas. Experimentos realizados en pacientes con psoriasis demostraron que un tratamiento combinado de ingesta de las gotas de MagNeem y usotópico de aceite de semillas logró resultados equiparables a los obtenidos con aplicación de cortisona.
Diabetes:
Las gotas de MagNeem han demostrado la capacidad de reducir las necesidades de insulina en diabetes. Varios estudios muestran que las necesidades de insulina en varios pacientes se redujeron entre un 20% y 50% para aquellos que tomaron las gotas de MagNeem, eliminaron totalmente lanecesidad de inyección de insulina.
En diabéticos no insulinodependientes se están obteniendo resultados espectaculares, pues aunque el control de la alimentación sigue siendo importante, con el tratamiento del neem en gotas se está consiguiendo que la diabetes desaparezca en la mayoría de los casos.
Es muy importante considerar que si el paciente esta tomando medicamento para la diabetes, éste deberetirarse progresivamente conforme van disminuyendo los niveles de glucosa en sangre, monitorizados mediante Prueba de Glucosa por medio de Laboratorio clinico ó bien Automonitoreo con un aparatito de medición.
Sida:
El Neem fortalece el sistema inmunológico. En pruebas de laboratorio, células humanas infectadas con VIH fueron tratadas con extracto de neem. La producción de proteínas viralesdisminuyó drásticamente. Los doctores Upadhyay y Berre Sinousi (uno de los científicos que identificaron el virus del Sida) creen que el bloqueo que produce el neem en la producción de proteínas virales puede llegar a detener el avance de la enfermedad.
El doctor Van Der Nat (Países Bajos) afirma que el neem produce una fuerte reacción inmunológica estimulante frente a los agentes infecciosos....
tracking img