Magnesio

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014

Magnesio: La chispa de la vida

Gabriela Segura, M.D.
Sott.net / Health Matrix
mar, 04 ene 2011 12:16 CST

El magnesio, como la magnetita y el manganeso, debe su nombre a la palabra griegaMagnesia, un topónimo derivado de las tribus conocidas como Magnetes. Los médicos y terapeutas han prestado escasa atención a este elemento crucial, que es uno de los minerales más importantes paratodos los organismos vivos. El magnesio tiene un efecto relajante, anti-oxidante y anti-inflamatorio en nuestro organismo. Es crítico para los procesos metabólicos, el crecimiento celular y lareproducción y está involucrado en cientos de procesos enzimáticos que afectan todos los aspectos de la vida. No sólo es esencial para mantener una buena salud, sino también para la desintoxicación y eltratamiento de numerosas enfermedades. 

Ansiedad y ataques de pánico. El magnesio ayuda a mantener las hormonas del estrés suprarrenales bajo control. 

Asma. Tanto la producción de histamina y losespasmos bronquiales aumentan con la deficiencia de magnesio. 

Coágulos de sangre. El magnesio juega un papel importante en la prevención de coágulos de sangre y disminuir el espesor de la sangre sinningún tipo de efectos secundarios. 

Enfermedades intestinales. La deficiencia de magnesio enlentece al intestino, provocando estreñimiento, lo que podría conducir a la colitis, la toxicidad y lamala absorción de nutrientes. 

Cistitis. Espasmos en la vejiga empeoran por la deficiencia de magnesio. 

Depresión. La serotonina, que eleva el estado de ánimo, es dependiente del magnesio. Uncerebro deficiente de magnesio también es más susceptible a los alérgenos, sustancias extrañas que, en casos raros puede causar síntomas similares a la enfermedad mental. 

Desintoxicación. El magnesioes crucial para la eliminación de sustancias tóxicas y metales pesados del cuerpo, ​​como el aluminio y el plomo.
Diabetes. El magnesio aumenta la secreción de insulina, lo que facilita el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Magnesio
  • Magnesio
  • Magnesio
  • el magnesio
  • el magnesio
  • Magnesio
  • Magnesio
  • magnesio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS