Magnetic properties of salt-marsh soils contaminated by iron industry emissions (traduccion)

Páginas: 19 (4619 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
Propiedades magnéticas de suelos pantanosos contaminados por hierro de emisiones industriales (sureste de Francia)

Resumen
Propiedades magnéticas detalladas de los suelos en la ciénaga expuestos a la deposición atmosférica intensa de cenizas volantes de la industria de Francia (sureste) se informó. Una mejora en la concentración de partículas magnéticas en la capa superior del suelo a travésde esta área que se observa. Los valores bajos de la frecuencia de susceptibilidad dependiente ([pic]) son característicos de multidominios secundarios (MD) en los granos, y se observaron en muestras de la superficie. La concentración de minerales ferromagnéticos en diferentes horizontes del suelo está vinculada a fuentes de contaminación y la dirección predominante del viento. La magnetizaciónremanente anhysteretic / anhysteretic saturación magnetización remanente (ARM40 Tm / SARM) versus relación magnetización remanente isotérmica / saturación remanente isotérmica
magnetización (IRM-100 Tm / SIRM) la relación y el IRM-20 Tm / relación SIRM versus IRM-200 Tm / SIRM la razon puede diferenciar dos diferentes fuentes de emisión de contaminación. Los métodos magnéticos utilizados reflejanno sólo la concentración de los minerales ferromagnéticos, sino también su tamaño de grano, lo que permite la discriminación de los polvos metalúrgicos y partículas pedogenéticos finas creadas in situ. Nuestros resultados sugieren que la contaminación no es la única fuente y que la pedogénesis también juega un papel.

Introducción

Varios mecanismos pueden explicar el enriquecimiento deminerales ferromagnéticos en los suelos, por ejemplo, a largo plazo meteorización y pedogénesis que puede concentrarse en minerales ferrosos (Singer y Fine, 1989).
Algunos autores sugieren la posibilidad de utilizar mediciones de susceptibilidad magnética en la vigilancia de varias características y propiedades de los suelos (Fine et al., 1992; Hunt et al., 1984; Maher, 1986). Además, transmitida porel aire partículas magnéticas principalmente de la contaminación, las fuentes también pueden acumularse en el suelo (Hay et al.1997). Thompson y Oldfield (1986) observó que el suelo cerca de las grandes ciudades y centros industriales pueden tener mayor susceptibilidad que en otros lugares. En metalúrgicas e industrias los polvos y las cenizas volantes contienen magnetita.
Por lo tanto, estasindustrias son directamente responsables para el aumento de la susceptibilidad magnética de horizontes de la tierra vegetal (Hansen et al., 1981, Mitchell y Sluskoter, 1976). Las mediciones magnéticas en los suelos se puede utilizar para determinar las contribuciones de los industria del hierro (Petrovsky y Ellwood, 1999; Durza, 1999; Heller et al., 1998; Strzyszcz y Magiera, 1996).
Por otra parte,el origen antropogénico o natural de las partículas ferrimagnéticas del suelo se pueden diferenciar mediante la investigación de su estado de dominio magnético. Mullins (1977) demostro que minerales ferrimagnéticos pedogenéticos constan de una mezcla de granos superparamagnéticos (SP) y de un solo dominio (SD).
Muchos de los aerosoles antropogénicos se sabe que tienen un componente magnéticosignificativo (por ejemplo, Kapicka et al. , en prensa), pero no hay muchos estudios que se ocupan con sus propiedades magnéticas en detalle (por ejemplo, Shu et al., en prensa; Flandes, 1994, 1999; Dekkers y Pietersen, 1992). El presente estudio analiza la cuestión que los parámetros magnéticos o combinación de los parámetros son los más útiles para caracterizar las muestras de suelos y de aerosolesque contienen mezclas de minerales magnéticos antropogénicos.

2. Métodos y muestreo

2.1. Descripción del sitio

La zona estudiada, ubicado en los terrenos grandes de una planta metalúrgica en el sureste de Francia (Fig. 1) es de aproximadamente 1 km2. Dos fuentes de partículas minerales magneticas existentes (Fig. 2) al norte y al oeste. Como el viento principal (Mistral) es un noroeste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The properties of jelly ...
  • Properties of matter
  • The Properties Of Language
  • Traduccion iron mask
  • Definitions of industry
  • By a way of summary
  • The Dawn Of Modern Industry
  • Traduccion de because of you

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS