magnetism

Páginas: 10 (2484 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
En el método electrolitico se emplea un baño con sales alcalinas se hace circular entre los electrodos una corriente muy intensa el metal se deposita sobre el cátodo formando una estructurada ramificada. Se retira del cátodo a intervalos regulares, para evitar que la superficie sea tan grande que resulte normal la densidad de corriente. El metal depositado es pulverizado por trituración.
Parareducir él oxido de hierro a metal, por medio de hidrogeno, se pulveriza finamente él oxido y se calienta en atmósfera de hidrogeno. Se emplea mineral de hierro puro en algunos casos oxido que se separa de las planchas durante la laminación de los lingotes. En algunas instalaciones se emplea un largo tubo de hierro con una espiral interior que gira en un horno calentado. El material, introducidopor la parte alta del tubo, circula a lo largo de la espiral, él hidrogeno entra por la parte inferior. El hierro en polvo, una vez enfriado, se echa en agua ligeramente alcalina, para separar las sales solubles, luego se purifica en seco por separación magnética.
Para la pulverización mecánica del hierro se parte de este metal en forma de hilo en un molino rotativo, en el cual se hacengirar las partículas a gran velocidad, golpeándose entre sí y pulverizándose. Una corriente de gas inerte hace salir a las partículas que han adquirido unas dimensiones suficientemente pequeñas.
Para las partículas obtenidas por cualquiera de los tres procedimientos son tamizadas y oreadas.
El hierro en polvo se emplea en la producción de núcleos, en los que es más importante obtener un valorelevado de la permeabilidad que del coeficiente de merito de la bobina. El polvo de hierro se mezcla con una resina sintética disuelta en un disolvente, que luego se hace evaporar, la masa es triturada y pulverizada y luego se pasa al prensado de los núcleos. El hierro en polvo producido es poco empleado, se sustituye, especialmente para las bobinas.
Para las bobinas RF se emplea exclusivamente elhierro en polvo obtenido de la descomposición del hierro carbonilo.
Mediante la reducción del oxido de hierro con hidrogeno, se obtiene polvo de hierro esponjoso. Este liquido es atomizado en un recipiente calentado al rojo, al que se hace pasar en forma de gotas, bajo una fuerte presión; en contacto con las paredes del recipiente y en atmósfera inerte, las gotitas se transforman en esferasmicroscópicas de hierro.
Las perdidas por histeresis de los núcleos son muy reducidas, a pesar del contenido en carbono y nitrógeno. Se procede a una purificación y recocido, la permeabilidad y las perdidas aumentan. La permeabilidad de los núcleos es relativamente baja.
Aumentando la presión y disminuyendo la proporción de material aislante, se obtiene una mayor permeabilidad, pero aumentan las perdidaspor corrientes parásitas.
La permeabilidad efectiva es menor que la permeabilidad del aglomerado y depende de la relación entre la longitud y el diámetro del núcleo cilíndrico, para bobinas que tengan la misma longitud del núcleo y se hayan arrollado formando una sola capa.
La cantidad de resina empleada en el estampado de los núcleos es pequeña, del 3 al 6% en peso.
La cantidad de un núcleoes mas elevada cuanto mayor es el grado de subdivisión de las partículas y cuanto más fluido es el barniz, cuanto mayor es la cantidad de la resina empleada para la mezcla, cuanto menor ha sido la temperatura y mayor el tiempo de la pulverización y cuanto menor es la presión.
La permeabilidad de un núcleo es mas elevada cuanto mayor es la proporción de hierro y mayor la presión.
La resistividadsuperficial del núcleo tiene también importancia es directamente proporcional a la proporción de barniz y resina, depende del acabado de las superficies del moldeo y del modo como este ha sido fabricado.
La dureza de un núcleo depende de la proporción de resina y de la presión durante el estampado. La dureza tiene gran importancia para regular un núcleo fileteado con ranura para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Magnetisma
  • Magnetisme
  • Magnetisme
  • MAGNETISM
  • Electricyty And Magnetism
  • la electricidad y el magnetism,o
  • Problemes magnetisme
  • Electricity and magnetism

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS