Magnetismo En Electronica

Páginas: 8 (1961 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
Detectores Magnéticos
Los detectores magnéticos se emplean para la detección sin contacto y sindesgaste de posiciones en el sector de las tecnologías de control. Se utilizan entodas aquellas aplicaciones en las cuales los detectores inductivos llegan a suslímites.El detector se activa en el momento en el que el imán ha alcanzado la curva deconmutación.El sentido de desplazamiento del imán notiene relevancia.
Funcionamiento
Los detectores magnéticos de ifm electronic utilizan sensores con tecnología deúltima generación: la denominada técnica GMR (Giant Magneto Resistive effect).Las resistencias se componen de varias capas, ferromagnéticas y no magnéticas,extremadamente finas. Si en un puente de Wheatstone clásico se combinan dosresistencias GMR apantalladas y dos no apantalladas, encaso de presencia de uncampo magnético se obtiene una señal grande y proporcional a dicho campomagnético. A partir de un umbral determinado, se activa una señal de salida por medio de un comparador.

En las imágenes se puede observar su aspecto y símbolos para tres y dos hilos. Los detectores magnéticos más utilizados son los denominados REED.

Detectores a contacto REED
(El término REEDsignifica en inglés lengüeta o lámina). Consiste en unas láminas metálicas (Fe-Ni) suspendidas en el interior de una ampolla hermética de vidrio. Cuando un campo magnético incide sobre las láminas, éstas son magnetizadas y se unen cerrando un circuito eléctrico. Normalmente llevan un diodo led que indica su estado.
Aplicaciones del detector magnético
Uno de los campos de aplicación más importantesde los detectores de proximidad magnéticos es la detección de la posición de cilindros neumáticos. Añadiendo un anillo imantado al émbolo del cilindro se consigue detectar su posición desde el exterior de la camisa.
En el área de control de accesos también se utiliza para detectar la posición de puertas y ventanas cerradas. Los detectores REED son de menor precio, pero también más limitada vidaútil.

Sensores de proximidad inductivos y capacitivos
Los sensores inductivos de proximidad se emplean para detectar objetos metálicos.
Funcionamiento
El principio de funcionamiento de un sensor inductivo de proximidad tiene que ver con la influencia de metales en un campo electromagnético alterno. La presencia o la ausencia de objetos metálicos a una determinada distancia del sensor esmonitoreada. Esta distancia de conmutación depende del tamaño del sensor o del tipo de material a ser detectado.
El principio de funcionamiento de un sensor de proximidad capacitivo , está basado en la medición de los cambios de capacitancia eléctrica de un condensador en un circuito resonante RC, ante la aproximación de cualquier material. Los sensores de proximidad inductivos y capacitivosestán basados en el uso de osciladores, en los que la amplitud de oscilación varía al aproximar un objeto.
Entre un electrodo "activo" y uno puesto a tierra , se crea un campo electrostático disperso. Para contrarrestar las influencias que pueda ocasionar la humedad, se suele disponer un tercer electrodo que lo conpense .
Si un objeto o un medio (metal, plástico, vidrio, madera, agua) irrumpe en lazona activa de conmutación, la capacitancia del circuito resonante se altera. Al aumentar la capacidad, la corriente en el circuito oscilador también aumenta (que es el que suministra la alta frecuencia). El rectificador simplemente convierte la señal alterna en continua. Cuando esta señal alcance un determinado valor, actuará el circuito disparador (Trigger) que controla si la señal provenientedel rectificador corresponde al nivel de referencia necesario para conmutar el dispositivo de salida.
Simbología
Inductivos
Sensores de dos hilos:

Sensores de tres hilos:

Sensor de cuatro hilos:

Capacitivos
Dos hilos:

Sensor de proximidad capacitivo,
salida normalmente abierta

Sensor de proximidad
capacitivo, salida
normalmente cerrada

Tres hilos
Sensor de proximidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Portafolio Electricidad Y Magnetismo / Electronica
  • FUNDAMENTOS DE ELECTRICIDAD, ELECTRÓNICA Y MAGNETISMO (1)
  • Magnetismo
  • Magnetismo
  • Magnetismo
  • magnetismo
  • Magnetismo
  • Magnetismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS