Magnetismo y electricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAGNETISMO Y ELECTRICIDAD
ÁREA: CIENCIA, TECNOLOGÍA Y AMBIENTE GRADO Y SECCIÓN: 3° A, B, C, D, E, F DOCENTE: JANETT GUEVARA ORTIZ

MAGNETISMO
Es la propiedad de los materiales de atraer alhierro y al acero. Un imán es un material que tiene la propiedad de atraer el hierrro y el acero. Pueden ser naturales y artificiales. La magnetita es un imán natural. Los electroimanes son imanesartificiales.


Polos de un imán
* Todos los imanes tienen dos polos magnéticos que coinciden con sus extremos: polo norte y polo sur. * Si partimos un imán en dos trozos cada trozo conserva sus dospolos magnéticos. * Los polos del mismo signo se separan y los de distinto signo se atraen.

Magnetismo Terrestre
La Tierra es un imán, pues su núcleo está formado por hierro y níquel por eso secomporta como un gigantesco imán con dos polos magnéticos, norte y sur, que coinciden con los polos geográficos. La brújula es un instrumento que sirve para orientarnos; y está formada por una agujaimantada que gira sobre su eje orientándose en la dirección de los polos magnéticos de la Tierra, indicando la dirección norte – sur.


LA ELECTRICIDAD

Historia: Una de las manifestaciones másespectaculares de la electricidad son los rayos. Los antiguos griegos creían que eran lanzads por el dios Zeus. Un matemático griego llamado Thales de Mileto, en el año 600 a.C. descubrió que al frotarámbar con una piel éste atraía objetos livianos,descubriendo así la electricidad estática. Benjamín Franklin,en 1752, demostró que los rayos eran eléctricos. Fue el inventor del pararrayos.

¿Qué esla electricidad?
●Es una forma de energía que resulta del movimiento de los electrones. ●La materia está formada pr partículas muy pequeñas denominadas átomos. ●El núcleo del átomo está formado porprotones y neutrones. ●Los protones tienen carga positiva (+). ●Los electrones viajan alrededor del núcleo y tienen carga negativa (-). ●Las cargas de distinto signo (+ -) se atraen. ●Las cargas del...
tracking img