Magnetismo Y Electricidad

Páginas: 17 (4174 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
MAGNETISMO Y ELECTRICIDAD

MARÍA DEL MAR VANÍN RAMÍREZ

INSTITUCIÓN EDUCATIVA MISIONAL SANTA TERESITA AREA DE: TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA GRADO: 9° 1 SAN ANDRÉS DE TUMACO 2011

MAGNETISMO Y ELECTRICIDAD

MARÍA DEL MAR VANÍN RAMÍREZ

FRANCISCO JAVIER CORTÉS CABEZAS TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA

INSTITUCIÓN EDUCATIVA MISIONAL SANTA TERESITA AREA DE: TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA GRADO: 9° 1 SANANDRÉS DE TUMACO 2011 MAGNETISMO Y ELECTRICIDAD

¿QUÉ ES EL MAGNETISMO?

El magnetismo es la propiedad que poseen ciertas sustancias o elementos de atraer o adherirse a otras sustancias, como el hierro, acero y otros metales. Todo elemento que posee magnetismo propio es llamado imán. Los imanes parecen tener un poder extraño, casi mágico: desde un alfiler, hasta un clavo pesado “saltarán”hacia el imán y se quedarán pegados a él.

¿EN QUÉ CONSISTE LA FUERZA DE GRAVEDAD? ¿DE QUÉ DEPENDE ESTA FUERZA?

¿Por qué cuando saltamos en el aire volvemos a caer al suelo? Porque la Tierra ejerce una atracción sobre nosotros. Esta atracción recibe el nombre de gravedad. Veamos ahora si nos pesamos en una báscula. Si pesamos, pongamos por caso 38 kg, ello significa que la gravedad nos atraehacia el centro de la Tierra con una fuerza de 38 kg. La fuerza de gravedad, descrita formalmente por Isaac Newton durante la segunda mitad del siglo XVII, es un fenómeno por el cual todos los objetos con una masa determinada son atraídos hacia el centro de la tierra. Cada objeto tiene un peso distinto. Cuanto mayor es la atracción de la gravedad sobre un objeto, más pesa éste, y al contrario.¿TODO CUERPO POSEE MAGNETISMO? ¿POR QUÉ?

IMANES. ¿QUÉ LOS COMPONE NATURALMENTE? Los imanes están compuestos por un eje magnético, una línea neutral, el polo positivo y el negativo.

¿CUÁLES SON LOS TIPOS DE IMANES MÁS CONOCIDOS?

Los tipos de imanes más conocidos son: Los naturales, como la magnetita. Los artificiales permanentes, que son sustancias magnéticas que al frotarlas con la magnetita,se convierten en imanes. Y finalmente, los imanes artificiales temporales, son aquellos que producen un campo magnético solo cuando circula por ellos una corriente eléctrica, como el electroimán.

¿QUÉ FORMAS PUEDE TENER UN IMÁN?

Las formas de imán más comunes son cuadrados, anulares, redondos y segmentos.

¿QUÉ ES EL NEODIMIO?

El neodimio es un elemento químico de la tabla periódicacuyo símbolo es Nd y su número atómico es 60. A la temperatura ambiente, se encuentra en estado sólido. Es parte del grupo de tierras raras. Fue descubierto en 1885 por el químico austríaco Carl Auer von Welsbach. Es una tierra rara que compone el metal de Misch aproximadamente en un 18% siendo una de las tierras raras más reactiva. Posee un brillo metálico-plateado y brillante. Oscurece rápidamenteal contacto con el aire formando un óxido. Pertenece a la familia de los elementos de transición interna y contiene en su forma estable 60 electrones y su isotopo más conocido es Nd-142.

¿QUÉ SON LAS LINEAS DE FUERZA MAGNÉTICA?

Normalmente en el contexto de electromagnetismo, la línea de fuerza magnética, es la curva cuya tangente proporciona la dirección de campo en ese punto. Las líneasde fuerza magnética se unen donde la fuerza magnética es mayor y se separan donde es más débil. ¿EN QUÉ SENTIDO SE MUEVEN LAS FUERZAS DE TALES LÍNEAS EN UN IMÁN DE FORMA RECTANGULAR O EN BARRA?

En una barra imantada las líneas de fuerza magnética se separan a partir de un polo y convergen en el otro. La fuerza magnética es mayor cerca del polo donde se reúnen. El comportamiento de las líneas enel campo magnético terrestre es muy similar.

¿EN QUÉ CONSISTE EL PRINCIPIO DE LOS POLOS MAGNÉTICOS? La ley de los polos magnéticos consiste en que los polos iguales se repelen, y los opuestos se atraen.

¿CÓMO CREES QUE PUEDES PRODUCIR MOVIMIENTO DE DOS IMANES? Supongamos que tenemos dos imanes a una cierta distancia el uno del otro y con una orientación arbitraria, si pueden girar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad Y Magnetismo
  • electricidad y magnetismo
  • electricidad y magnetismo
  • Electro Magnetismo
  • Electricidad Y Magnetismo
  • electricidad y magnetismo
  • Electricidad y Magnetismo
  • Electricidad y magnetismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS