Magnetismo Y Electricidad

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Electricidad y Magnetismo
Tanto la electricidad como el magnetismo están muy relacionados, por ejemplo, para darle la energía a una computadora se necesita energía, con el magnetismo se hace que unabrújula apunte al norte, etc. Además con el electromagnetismo se puede producir la luz, la electricidad es una carga estacionaria que cuando está en movimiento se le llama corriente eléctrica. Laelectricidad y el magnetismo son dos caras de una fuerza fundamental, al acelerar un imán se producirá una corriente eléctrica y si se varía el flujo de electricidad se hará un campo magnético.
Lasondas electromagnéticas consisten en la propiedad que tiene un campo eléctrico y también magnético para poderse generar mutuamente cuando cambian en el tiempo. Estas ondas electromagnéticas viajan en elvacío a la velocidad de la luz y luego transportan la energía a través del espacio, se dice que la cantidad de energía que se transporta por una onda electromagnética depende totalmente de lafrecuencia, por eso si hay mayor frecuencia habrá mayor energía.
Anteriormente el magnetismo y la electricidad se consideraban fenómenos completamente distintos, sin embargo las investigaciones de Oersted,Ampere y Faraday sugirieron que ambos eran manifestaciones de un mismo fenómeno. Tiempo después James Clerk Maxwell reafirmo esta teoría diciendo que tanto el magnetismo y la electricidad son productode una misma interacción que se le llama electromagnetismo, él mismo dijo que hay portadores de cargas eléctricas y las líneas de un campo magnético parten desde las cargas positivas y terminan encargas negativas. También un imán en movimiento genera una corriente eléctrica que se llama corriente inducida y por último las cargas eléctricas en movimiento pueden crear campos magnéticos. Estosprincipios se aplican en la construcción de motores y generadores.
Cuando se alteran los campos magnéticos se produce una radiación electromagnética que produce ondas de radio y microondas a la luz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad Y Magnetismo
  • electricidad y magnetismo
  • electricidad y magnetismo
  • Electro Magnetismo
  • Electricidad Y Magnetismo
  • electricidad y magnetismo
  • Electricidad y Magnetismo
  • Electricidad y magnetismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS