Magnetismo Y Electromagnetismo

Páginas: 18 (4365 palabras) Publicado: 22 de julio de 2012
MAGNETISMO Y ELECTROMAGNETISMO

DANIEL ZELADA OLIVARES 3º A MEDICION Y ANALISIS DE CIRCUITOS ELECTRICOS PROFESOR :

El magnetismo ,es un fenómeno físico por el que Los materiales ejercen fuerzas de atracción o Repulsión sobre otros materiales. Hay algunos materiales conocidos que han presentado propiedades magnéticas detectables Fácilmente como el níquel,hierro,cobalto y sus Aleaciones quecomúnmente llamamos imanes. Sin embargo todos los materiales son influidos De mayor o menor forma ,por la presencia de un Campo magnético. el magnetismo también tiene otras manifestaciones en física, particularmente como uno de Los dos componentes de la radiación electromagnética como por ejemplo la luz. Dicho de otro modo cada electrón es por naturaleza un pequeño imán , ordinariamente inumerableselectrones de un material están orientados aleatoriamente en diferentes direccionos pero en un imán casi todos los electrones Tienden a orientarse en una misma dirección . Creando una fuerza magnética grande o pequeña Dependiendo del número de electrones que están orientados . Además del campo magnético intrínseco del electrón , algunas veces hay que contar también con el campo magnético debidoal movimiento orbital del electrón alrededor del núcleo. Este efecto es análogo al campo generado por una corriente eléctrica que circula por una bobina .

En general el movimiento de los electrones No da lugar a un campo magnético pero bajo ciertas condiciones los movimientos pueden Alinearse y producir un campo magnético totalmente medible. Dibujo de la Magnetosfera de la Tierra. ¡Observa cómoel campo magnético es mucho más grande que el Planeta

La tierra tiene un campo magnético con polos Norte y sur .El campo magnético de la tierra Alcanza hasta 36.000 millas equivalentes a unos 57.936.384 kilómetros. El sol y otros planetas tiene magnetosfera pero la tierra tiene la mas fuerte de los planetas Rocosos los polos magnéticos norte-sur De la tierra se invierten a intervaloirregulares de cientos de miles de años.

El campo magnético de la Tierra está rodeado por una región llamada la magnetosfera Esta previene, que la mayoría de las partículas Del sol que se trasladan con el viento solar Choquen contra la tierra .Cuando esto ocurre da origen a los espectáculos de luces de aurora

La aurora se forma cuando los protones del Sol viajan a lo largo de las líneas del campomagnético de la tierra, estas partículas del sol tiene mucha energía .

Estamos hablando de una energía de ligas mayores mucho más poderosa que la de un relampago. 20 millones de amperios a 50 000 voltios Los cuales son canalizados hacia la aurora oval , entonces no es de extrañar que los gases de la atmosfera se enciendan al igual que los gases de una lámpara .

Un poco de historia: losfenómenos magnéticos fueron conocidos Por los antiguos mexicas. Se dice que por primera vez se observaron en la ciudad de Magnesia del meandro , en Asia menor, de ahí el Termino magnetisno, Sabían que ciertas piedras atraían el hierro , y que los trocitos de hierro atraídos atraían a su vez a otros , estas se denominan imanes naturales.

El primer filosofo que estudio el fenomeno del magnetismo fuèTales de Mileto filosofo griego que viviò entre el año 625 y 525 a.c.
Observando una piedra Iman conocida como magnetita

En China, la primera referencia a este fenomeno se encuentra en manuscrito del siglo iv a.c. Titulado: libro del amo del valle del diablo. La primera brújula del mundo fue elaborada en China, durante la Dinastía Qin. Estaba hecha de piedra imán –un mineral de hierro basado enóxido, que se alínea por sí mismo en dirección norte-sur, directamente hacia el campo magnético de la Tierra- que era usada comunmente en la geomancia china y en la adivinación.
libro grande seria el titulo mas acertado ya que es el manuscrito mas grande de su época mide 92 x 50,5 x 22 cm. Con un peso unos 75 kg.

El uso de la brújula fue documantado en varios textos chinos, que describe su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Magnetismo y electromagnetismo
  • Magnetismo, Electromagnetismo
  • magnetismo y electromagnetismo
  • Magnetismo Y Electromagnetismo
  • magnetismo y electromagnetismo
  • magnetismo y electromagnetismo
  • magnetismo y electromagnetismo
  • magnetismo y electromagnetismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS