Magnetismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA DE PUESTA A TIERRA – SPAT

Un Sistema de Puesta a Tierra consiste en la conexión de equipos eléctricos y/o electrónicos a tierra, para evitar que se dañen nuestros equipos en caso de unacorriente transitoria peligrosa.
Los objetivos principales de las puestas a tierra son:
* Obtener una resistencia eléctrica de bajo valor para derivar a tierra Fenómenos Eléctricos Transitorios(FETs), corrientes de falla estática y parásita.
* Brindar seguridad a las personas.
* Proteger las instalaciones, equipos y bienes en general, al facilitar y garantizar la correcta operación delos dispositivos de protección.
* Establecer la permanencia, de un potencial de referencia, al estabilizar la tensión eléctrica a tierra, bajo condiciones normales de operación
Teniendo encuenta lo indicado por el C.N.E., se ha dispuesto un Sistema de Puesta a Tierra, considerándose tres (3) pozos, el cual están ubicados en el jardín de la Universidad Nacional Tecnológica del Cono Sur deLima – UNTECS.
Este sistema deberá registrar a través de un TELURÓMETRO (instrumento profesional que sirve para efectuar mediciones en Sistemas de Puesta a Tierra en parámetros de voltaje yresistencia) un valor de resistencia menor a 5 Ohm.
La resistencia que nos ofrece el terreno depende de la resistividad y del área de los conductores. La resistividad del terreno se define como la resistenciaque presenta 1 m³ de tierra, pero existen factores que pueden variarla (humedad: ↑ humedad → ↓ resistividad, temperatura: ↑ calor → ↓ resistividad, salinidad: ↑ sal → ↓ resistividad, etc.).
Lo idealsería que haya poca resistividad para que la corriente de falla vaya al pozo de tierra sin la mayor resistencia alguna, convirtiéndose en un excelente conductor.
MATERIALES
* ELECTRODO.- Elelectrodo o jabalina de cobre tiene una dimensión de 5/8 de pulgada de diámetro por 2.40 m de longitud, y el electrodo helicoidal de cobre de 9 m a 10 m; llevará sus respectivos conectores para ser...
tracking img