Magnetismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.kriptia.com/FISICA/FISICA_DEL_ESTADO_SOLIDO/PROPIEDADES_MAGNETICAS_DE_LOS_SOLIDOS/1
ESTUDIO DE LA INFLUENCIA DE LA INCORPORACIÓN DE NI Ó CR EN LA ESTRUCTURA Y EN LAS PROPIEDADES MAGNÉTICAS Y ANTICORROSIVAS DE FESIBNBCU DURANTE EL PROCESO DE CRISTALIZACIÓN.
Autor: AGUDO MADURGA PEDRO ANTONIO. 
Año: 2004.
Universidad: COMPLUTENSE DE MADRID [Más tesis de esta universidad][www.ucm.es].
Centro de lectura: FACULTAD DE CIENCIAS FÍSICAS. 
Centro de realización: INSTITUTO DE MAGNETISMO APLICADO "SALVADOR VELAYOS". 
Enlace a esta ficha: http://www.kriptia.com/FISICA/FISICA_DEL_ESTADO_SOLIDO/PROPIEDADES_MAGNETICAS_DE_LOS_SOLIDOS/1#108845
Resumen: La modificación, mediante la incorporación de pequeñas cantidades de diferentes elementos, tanto de la estructuracomo de las propiedades magnéticas y mecánicas de aleaciones magnéticas amorfas y nanocristalinas de FeSiBNbCu, tradicionalmente utilizadas en aplicaciones en las que se requiere un material magnéticamente dulce, ha sido objetivo fundamental de estudio de diferentes grupos de investigación durante el transcurso de los últimos años. Con la intención de contribuir a este estudio se fabricaron,utilizando la técnica de enfriamiento ultrarrápido, cintas amorfas de composición nominal NixFe73.5-xSi13.5B9Nb3Cu, (x = O,5, 10, 15,20 Y25) YCrxFe73.5-xSi135B9Nb3Cu, (x = O,2, 4 Y6). En el caso de las cintas a las que se les incorporó Ni, después de comprobar mediante difractometria de rayos X la amorficidad de las mismas se las sometió a diferentes tratamientos térmicos de una hora deduración entre 623 y 973 K Yse las caracterizó tanto estructural como magnéticamente. Para la caracterización estructural se utilizó, además de la difractometria de rayos X, la calorimetria diferencial de barrido y la espectroscopia M6ssbauer a temperatura ambiente, encontrándose que, además de desestabilizarse térmicamente, la aparición de una fase cristalina rica en Ni endurecemagnéticamente de forma prematura el material. Para la caracterización magnética se utilizaron un magnetómetro de inducción y un magnetómetro de muestra vibrante, encontrándose que los valores de campo coercitivo aumentan considerablemente para las aleaciones con mayor cantidad de Ni (20 Y25 % at.), aún cuando el material conserva su estructura nanocristalina. Para las medidas de imanación con latemperatura se utilizó una balanza termomagnética, comprobándose que la temperatura de Curie de la fase amorfa disminuye desde 603 hasta 543 K según aumenta la cantidad de Ni de las muestras. En el caso de las muestras a las que se les incorporó Cr, después de comprobar mediante difractometria de rayos X la amorficidad de las mismas se las sometió a tratamientos térmicos de una hora deduración de 813 y 973 K Yse las caracterizó tanto estructural como magnéticamente. A continuación se las sometió, por un periodo de hasta 28 días, a la acción de dos medios agresivos diferentes, simulando atmósfera corrosiva industrial y marina. Regularmente se extrajeron muestras para su caracterización electroquímica, gravimétrica y magnética, y para el estudio de los productos decorrosión, encontrándose que la muestra a la que no se le había incorporado Cr se degradaba por completo, tanto estructural como magnéticamente, en el transcurso de la primera semana de ensayo. La muestra que mejor comportamiento, tanto anticorrosivo como magnético presenta, es la que se le ha incorporado un 4 % at. de Cr, pues se forma en la superficie una capa pasiva protectora que impide ladegradación del material y le permite seguir siendo magnéticamente dulce.
DESARROLLO DE NUEVOS MAGNETOS MOLECULARES CON ION MALONATO COMO LIGANDO
Autor: DELGADO TRUJILLO FERNANDO SALVADOR. 
Año: 2005.
Universidad: LA LAGUNA [Más tesis de esta universidad] [www.ull.es].
Centro de lectura: FACULTAD DE FÍSICA. 
Centro de realización: FACULTAD DE FÍSICA. 
Enlace a esta ficha:...
tracking img