Magnetismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad.-

Escribe dos consecuencias en caso de que en los próximos años hubiera una inversión
del campo magnético de la Tierra. Explica.

El campo magnético terrestre es una defensa contralas partículas cargadas que permanecen en órbitas que oscilan de norte a sur del ecuador magnético para la tierra, si hubiera una inversión del campo magnético tendríamos varias consecuenciasentre ellas están:

 Ya que el campo magnético sería muy pequeño o nulo, las radiaciones sobre la superficie de la tierra serian muy intensas haciendo inevitables peligros de la radiación como elcáncer y así sucesivamente.

 Se debilitará substancialmente el sistema inmunitario de todos los animales, incluyendo a los seres humanos.

 La corteza terrestre experimentará un aumento de losvolcanes, movimientos tectónicos, terremotos y deslizamientos de tierra.

 El campo gravitatorio de la Tierra experimentará un cambio aunque nadie sabe cómo cambiará.

Se piensa que el campomagnético de la Tierra se genera muy en el interior del planeta. Existe un núcleo central de hierro sólido que se encuentra rodeado por otro núcleo de hierro fundido. Ambos giran a diferente velocidad y lainteracción entre las regiones crea lo que los científicos llaman la "dínamo electromagnética". Es algo así como un motor eléctrico y genera un campo magnético semejante a un imán gigante.

Elproceso aún no se comprende del todo. De hecho, un estudio sugiere que el manto del planeta, que rodea al núcleo, también forma parte de este juego.

Pero el cambio es algo tramposo, pues cambia demanera despareja, volviéndose más fuerte y luego más débil, moviéndose de un lado a otro y aún cambiando totalmente de polaridad.

En los últimos 15 millones de años han existido cuatro cambios cadamillón de años, o sea un cambio cada 250.000 años. El último, sin embargo, fue hace unos 790.000 años. Esto podría sugerirnos que ya deberíamos estar en el proceso de un nuevo cambio. Pero no...
tracking img