Magnetismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAGNETISMO

[pic]
INTRODUCCION

La realización de este trabajo se basa en el estudio del magnetismoque es un fenómeno por el que los materiales ejercen fuerza de atracción o repulsión sobre otros materiales. Entre estos materiales tenemos el imán del cual explicaremos sus polos .Elelectromagnetismo que como su nombre lo indica estudia los fenómenos eléctricos y magnéticos.

Este estudio es importante ya que estos elementos forman parte fundamental en nuestra vida y sus derivados sirvenpara usarlo en nuestra vida cotidiana.

MAGNETISMO

IMÁN

Un imán es un material que tiene la capacidad de producir un campo magnético en su exterior,elque es capaz de atraer al hierro, así como también al níquel y al cobalto.Existen imanes de origen natural y otros fabricados de forma artificial

POLOS MAGNETICOS

Se les llama polo norte o polosur o polo positivo y polo negativo, debido a que tienden a orientarse según su los polos geográficos de la tierra, que es un gigantesco imán natural .En un imán la capacidad de atracción es mayoren sus extremos o polos.

MASAS O CARGAS MAGNETICAS

Corresponde a la propiedad que manifiesta que cada imán para obrar sobre otros a distancia; permite valorar la cantidad de magnetismo de unpolo.

Las fuerzas desarrolladas entre dos polos magnéticos son directamente proporcionales a las intensidades o masas de dos respetivos polo e inversamente proporcionales a las intensidades o masasde los respetivos polos e inversamente proporcionales al cuadrado de la distancia que los separa.

PERMIABILIDAD MAGNETICA

En física se denomina permeabilidad magnética a la capacidad de unasustancia o medio para atraer y hacer pasar a través de sí los campos magnéticos, la cual está dada por la relación entre la inducción magnética existente y la intensidad de campo magnético que aparece...
tracking img