magnetismo

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013

Ley de desplazamiento de Wien 
El físico Alemán Wilhelm Wien fue la primera persona que estudió la radiación térmica con profundidad a finales del siglo XIX. Él y sus contemporáneos fueron losque descubrieron que todos los cuerpos emiten constantemente radiación y que el espectro de esta no depende de la composición del objeto. Según esta ley la longitud de onda de la densidad de energíamáxima es inversamente proporcional a su temperatura absoluta:

Esta ley revela una verdad fundamental de la radiación del cuerpo negro. Esto es, cuando más caliente llega a estar un cuerpo negro sulongitud de onda pico es más pequeña. La longitud de onda pico es la longitud de onda en que el cuerpo emite la mayor parte de su radiación.
Este decremento en la longitud de onda cuando la temperaturaaumenta explica porqué los objetos que se calientan, primero se tornan de color rojo, luego rojo-naranja, luego amarillo y luego azul. Estos colores están disminuyendo sucesivamente en longitudes deonda.
De la gráfica del espectro de radiación de un cuerpo negro se aprecia que la cantidad de energía emitida por el cuerpo, representado geométricamente por el área bajo la curva, aumenta alaumentar la temperatura. Esto está de acuerdo con la ley de Stefan-Boltzmann: la energía emitida por un cuerpo negro por unidad de área y por unidad de tiempo R(W/m2) es proporcional a la cuarta potencia desu temperatura absoluta T (K).

Donde s = 5,67. 10-8 W.m-2.K-4 se denomina constante de Stefan-Boltzmann. La ley de Stefan-

Boltzmann establece que un cuerpo negro emite radiación térmica conuna potencia emisiva superficial (W/m²) proporcional a la cuarta potencia de su temperatura:

Donde Te es la temperatura efectiva o sea la temperatura absoluta de la superficie y sigma es la constantede Stefan-Boltzmann: 
Esta potencia emisiva de un cuerpo negro (o radiador ideal) supone un límite superior para la potencia emitida por los cuerpos reales.
La potencia emisiva superficial de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Magnetismo
  • Magnetismo
  • magnetismo
  • Magnetismo
  • Magnetismo
  • Magnetismo
  • Magnetismo
  • Magnetismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS