Magnetismo

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2011
Experiencia 1
Líneas de fuerza magnética
Tome una hoja de papel o de plástico; debajo coloque el imán, y encima riegue limaduras de hierro. Al sacudir suavemente la hoja se observa que los granosde hierro se disponen en líneas uniformes, llamadas líneas de fuerzas.
RTA:

Las limaduras de hierro son atraídas hacia los imanes cuando entran al campo magnético de los mismos. La fuerza magnéticaaumenta a medida que las limaduras se acercan al imán, es decir, forman un circuito cerrado, que van delextremo norte al sur.
Las limaduras de hierro tienden a formar líneas ordenadas alrededordel imán
Los campos de fuerza en los extremos de los imanes son siempre más fuertes que los campos de fuerza en la mitad de los imanes .Las líneas de fuerza varían su distribución dependiendo de laforma del imán, en un imán de forma rectangular se concentran las limaduras en los extremos (polo norte y polo sur) y en el centro se ven muy poco porque ésta es la zona neutra
Experiencia 2
Lainducción por fricción

Tome un destornillador mediano, sea de pala ó de estrella.
Paso1. acérquelo a un tornillo pequeño, observe si se atrae ó no, consiga un imán, puede ser de un parlante dañado o de undisco duro de computador.
Paso 2. acérquele un destornillador pasándolo varias veces en la misma dirección.
Paso 3. repita el paso 1 y observe.
RTA:
El campo magnético del imán permanentementecercano al destornillador induce la alineación de los dominios del destornillador no magnetizado, es decir, se genera una imantación por frotación y esto ocurre porque el imán le transfiere electronesal destornillador y éste genera un magnetismo convirtiéndose en otro imán, caso similar al de los trocitos de papel que se acercan al peine, los fragmentos de hierro saltan hacia un imán poderosocuando este se acerca, con ladiferencia de que estos no se repelen.
Por otra parte, se sabe, que el destornillador esta fabricado de acero, y éste es un metal que adquiere cierto grado de magnetismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Magnetismo
  • Magnetismo
  • magnetismo
  • Magnetismo
  • Magnetismo
  • Magnetismo
  • Magnetismo
  • Magnetismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS