Magnetismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo: Reconocer el origen y la naturaleza del magnetismo.

Teoría:
En una Ciudad llamada Magnesia perteneciente a la antigua Grecia se encontraron piedras que tenían la propiedad de atraer alos cuerpos ferro magnéticos y que se llamo magnetita.
Actualmente se utilizan los imanes, estos imanes tienen la propiedad de atraer a los cuerpos.
La tierra actúa como un imán gigantesco en lacual está definida la polaridad, el norte se lo conoce como polo norte geográfico y el sur como polo sur geográfico.
Los imanes también se les conocen la polaridad pero en cambio reciben el nombre depolo magnético positivo y polo magnético negativo.
En esta práctica vamos a demostrar que color del imán es positivo y negativo también la mayor fuerza de atracción que posee.

Materiales:
*Piola*lámina de plástico
*Soporte universal *polvo de hierro
*imán

Gráfico:

Procedimientos:
1-. Construimos un péndulo y rotamos el imán de izquierda a derecha 3 veces, lo soltamos ydescribimos la pose final de acuerdo a la ubicación geográfica.

2.- Acercamos un 2° imán sosteniéndolo con el dedo índice y pulgar en ambos extremos del péndulo (imán). Describa lo que observa eidentifique la polaridad de los imanes de acuerdo al color.

3.- Sobre 1 lámina de plástico esparcimos polvo de hierro y luego por debajo de la misma acercamos el imán horizontalmente. Escribir lo queobserva a lo largo y a los extremos del imán

4.- Ubicamos el imán debajo de la lámina de plástico perpendicularmente. Describa lo que observa.

5.- Todo lo descrito en cada uno de los pasos delprocedimiento lo escriben en la parte de datos con el respectivo grafico y en el mismo orden, después de haber analizado con las integrantes del grupo.

Conclusiones:
Esta practica fue muyinteresante y divertida ya que vimos el lado positivo del iman, la manera de atraerse cn el hierro y como al poner dos imanes de el mismo lado se repelen , fue algo que jamás había sido demostrado y ahora...
tracking img