Magnetismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Magnetismo
Escrito Por: rafocu en Experimentos caseros, Experimentos fáciles | 30 de December del 2011

A continuacion para realizar nuestro experimentonecesitamos un botecito de plástico transparente, un par de imanes, agua, cinta adhesiva y limaduras de hierro. Como he dicho ya varias veces, estos materiales sonfaciles de encontrar en sitios de especializados, en todo a 100%…

Primero, con cuidado, pegamos los imanes al botecito de plástico con la cinta adhesiva y luegollenamos el botecito con agua del grifo o embotellada, destilada no. Por último dejamos caer las limaduras de hierro. Hacedlo siempre acompañado de un adulto.

Enel primer caso colocamos los imanes con los polos diferentes enfrentados. Podemos ver que las limaduras se distribuyen formando unas líneas que salen de un extremodel imán y entran por el otro extremo.
En el segundo caso colocamos los imanes con los polos iguales enfrentados. Si nos fijamos podemos ver que las líneas sealejan de los imanes.

La explicación, los imanes crean una perturbación en el espacio que los rodea denominada campo magnético. Los campos se representan mediantelíneas de fuerzas. Todos los imanes tiene dos polos y las líneas de fuerza se representan saliendo del polo norte y entrando por el polo sur.

Con las limadurasde hierro podemos hacer visibles las líneas de fuerza.

Si colocamos los dos imanes con los polos diferentes enfrentados las líneas conectaran los dos imanesdesde el polo norte de un imán al polo sur del otro. Pero si colocamos los dos imanes con los polos iguales enfrentados las líneas no pueden conectar los dos imanes
tracking img