Magnetismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1193 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Mediante una investigación en internet acerca de las fibras textiles, conoceremos cuales son las fibras naturales y cuales las Artificiales.
La ropa es la cobertura que usa el hombre para no estar desnudo, pero a lo largo de la historia el hombre ha descubierto diferentes materiales para hacer la ropa, haciendo de esta mas fácil su elaboración y disminuyendo su costo.
La ropahoy en día es necesaria para el ser humano, es un protector para los diferentes tipos de climas en el mundo. La ropa varía según el clima de un país, lugar o región. Puede ser muy fina para lugares muy calientes o muy gruesa para lugares muy fríos.

Objetivos

* Conocer la Historia de la ropa

* Conocer las fibras textiles de la ropa

* Conocer fibras textiles naturales

*Conocer fibras textiles Sintéticas

* Presentar muestras de fibras textiles naturales y artificiales

Antecedentes

Una fibra textil está compuesta de filamentos susceptibles a ser usados como hilos o telas, o bien sea tejido mediante procesos químicos o físicos. (Anexo 1)
En general las fibras están compuestas por polímeros de alto peso molecular, en la forma de la molécula alargada.
Lospolímeros son macromoléculas (generalmente orgánicas) formadas por la unión de moléculas más pequeñas llamadas monómeros. (Anexo 2)
La clasificación concreta de las fibras textiles se dividen en tres áreas (Gina estudia): 1) Las de origen natural (entre estas la vegetal, animal y mineral) 2) las semisintéticas (por ejemplo la viscosa) 3) las sintéticas (poliésteres (PES), PA6, PA66)
Origennatural
* De origen animal: generalmente proteicas, se diferencian principalmente de las fibras vegetales porque su sustancia fundamental y característica es la albúmina, de modo parecido a como la celulosa lo es de las fibras vegetales. Arden con la llama viva desprendiendo un olor característico a cuerno quemado y dejando cenizas oscuras.(Anexo 3)
De Origen Vegetal
Generalmente Celulósicas.Son monocelulares (como el algodón), o se componen de haces de células (como el lino, cáñamo, yute, etc.). Arden con llama luminosa despidiendo un olor característico a papel quemado y dejando cenizas blanquecinas en pequeña cantidad. (Anexo 4)
Origen Sintético
No utilizan componentes naturales, son enteramente químicos.
Monocomponentes: Poliamida, Fibras Poliéster, Poliacrílico, FibrasModacrílicas, Fibras Olefínicas, Fibras Spandex, Fibras Aramídicas. (Anexo 5, 6, 7, 8, 9, 10,11)
Historia de la ropa
El hombre es el único animal racional, y no sabemos si esa será la explicación de que sea el único que se viste. Desde el principio de los tiempos hasta nuestros días, su vestimenta ha sufrido numerosas transformaciones que en la mayoría de los casos han sido debidas al descubrimiento denuevos tejidos y materiales e, indudablemente, a las tendencias que dictan los diseñadores y la moda en general.

Materiales y método de trabajo

El algodón necesita muchos pesticidas, fertilizantes y agua, pesar de esto, se valora mucho su cultivo porque solamente el 10% de su peso es perdido en su procesamiento. Para evitar esta contaminación, algunos agricultores están optando por un modo deproducción orgánico.
La seda y la lana también son de origen natural, por lo que las prácticas agrícolas y ganaderas para obtener estas materias primas deberían realizarse con modelos que respetaran el medio ambiente.
* Algodón: Del algodón se obtienen diversos productos como aceite, materias primas para fabricar jabón y también pólvora, celulosa para utilizar en cosméticos, fibras paraprendas de vestir, combustible para cohetes y recientemente se comprobó que el papel moneda del Euro está confeccionado íntegramente con algodón, en su mayoría importado de EE.UU. También el dólar estadounidense, en sus versiones más modernas, están confeccionados con esta fibra.
* Lino: El lino es una planta herbácea de la familia de las lináceas. Su tallo se utiliza para confeccionar tela y...
tracking img