magnetismo

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
Liceo San Luis



Introducción

En el siguiente informe se habla sobre el funcionamiento de cad experimento, la relación y las diferencias que guardan cada uno, losefectos del magnetismo y electricidad que se ejercen en cada uno. Se ha comprobado que se puede generar corriente eléctrica a partir de un campo magnetico.

Objetivo: Experimentar y analizar laspropiedades y efectos del electromagnetismo describiendo con objetividad su comportamiento y propiedades para poder explicar los beneficios de la electricidad y el magnetismo en la vida del ser humano.Electroimán:
Su funcionamiento se basa en la obtención del magnetismo a partir de la electricidad. Podemos fabricar un electroimán casero enrollando un hilo de cobre pelado alrededor de un clavolargo de hierro. El hilo de cobre se conecta a una pequeña batería (una pila de 4,5 voltios sirve perfectamente para nuestros propósitos), de manera que al circular la corriente a través de él laspropiedades ferromagnéticas del hierro harán que se genere un campo magnético que será tanto más intenso cuanto mayor sea el arrollamiento del hilo de cobre alrededor del clavo. En la industria loselectroimanes encuentran muchas aplicaciones, debido fundamentalmente a que podemos conseguir una potencia bastante elevada. 
Motor eléctrico sencillo:
Un motor eléctrico es una máquina eléctrica quetransforma energía eléctrica en energía mecánica por medio de campos electromagnéticos variables. Para realizar un motor eléctrico se necesita: Una pila alcalina mediana, cinta adhesiva, dos ganchos debebe de los grandes, un imán rectangular, cable de cobre esmaltado grueso, cilindro de poco diámetro (puede ser el tubo del rollo de papel higiénico), papel lija, pegamento, bloque de madera parausar de base.
Cuando las cargas eléctricas están en movimiento, como por ejemplo los electrones a través de un alambre de cobre, generan una fuerza llamada magnetismo. Magnetismo y electricidad son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Magnetismo
  • Magnetismo
  • magnetismo
  • Magnetismo
  • Magnetismo
  • Magnetismo
  • Magnetismo
  • Magnetismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS