Magnetismo

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
Trabajo Práctico
Magnetismo
11-07-12

A) 1)
IMANES NATURALES: se refiere a minerales naturales, los cuales tienen la propiedad de atraer elementos como el hierro, el níquel, etc. La magnetitaes un imán de este tipo, compuesto por óxido ferroso férrico, cuya particularidad principal consiste en atraer fragmentos de hierro natural.
IMANES ARTIFICIALES: esta denominación recae sobreaquellos cuerpos magnéticos que, tras la fricción, contacto o inducción se transforman de manera artificial en imanes.
2)
Los imanes tienen dos polos magnéticos, norte y sur. Dos polos iguales, ya seandos polos norte o dos polos sur, se repelen entre sí, en tanto que los polos opuestos se atraen; uno norte con otro sur. De cualquier manera que un imán sea cortado, siempre tendrá estos dos polos.
3)El magnetismo inducido sucede cuando por ej. se introduce un imán en una caja llena de alfileres, algunos alfileres se adhieren al imán, que es lo que quizás se esperaba. Pero algunos alfileres sevan a adherir con otros que a su vez están unidos al imán: esto sugiere que los alfileres se unen a través del magnetismo inducido.
4)
Se denomina espectro electromagnético a la distribuciónenergética del conjunto de las ondas electromagnéticas. Referido a un objeto se denomina espectro electromagnético a la radiación electromagnética que emite o absorbe una sustancia. Los espectros se puedenobservar mediante espectroscopios que, además de permitir observar el espectro, permiten realizar medidas sobre el mismo, como son la longitud de onda, la frecuencia y la intensidad de la radiación.5)
El campo magnético es la esfera de influencia de un imán. La forma del campo magnético fue estudiada por Michael Faraday, quien espolvoreó limaduras de hierro sobre un vidrio colocado encima de unimán. Esas limaduras se disponen en hileras que irradian desde cada uno de los polos del imán. Esas hileras se denominan líneas de fuerza e indican la dirección de las fuerzas combinadas de los dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Magnetismo
  • Magnetismo
  • magnetismo
  • Magnetismo
  • Magnetismo
  • Magnetismo
  • Magnetismo
  • Magnetismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS