Magnetismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO
2012

Conversión de Unidades
Corporación Universitaria CIDE

Autores: Dayra Córdoba, chiquis_diez@hotmail.com
Mecatronica
Presentado a: Ing. Fabio Hernan PorrasNiño

INTRODUCCION

Se entiende por Sistema de Unidades el Conjunto sistemático y organizado de unidades adoptado por convención. Es un sistema coherente ya que el producto o le cociente de dos o másde sus magnitudes da como resultado la unidad derivada correspondiente.

PALABRAS CLAVES

Unidad, medida, peso, física, cantidad, sistema y prefijo.

RESUMEN

Al describir una cantidad físicacon un número, siempre se debe especificar la unidad empleada.
Las mediciones exactas y confiables exigen unidades inmutables que los observadores puedan duplicar endistintos lugares. El sistema empleado por los científicos e ingenieros en todo el mundo se denomina “sistema métrico” pero desde 1960 su nombre oficial es Sistema Internacional, o SI.

MARCO TEÓRICOHistoria
Las definiciones de las unidades básicas del sistema métrico han evolucionado. La Academia Francesa de Ciencias estableció el sistema en 1971, el metro se definió como una diezmillonésima dela distancia entre el Polo Norte y el Ecuador (Fig. 1). El segundo se definió como el tiempo que tarda un péndulo de 1 m de largo en oscilar de un lado a otro.
Fig. 1. En 1791 se definió que ladistancia entre el Polo Norte y el ecuador era exactamente 107 m.

Tiempo

De 1889 a 1976, la unidad del tiempo se definió como cierta fracción del dia solar medio (el tiempo medio entre llegadassucesivas del sol al cenit). El estándar actual, adoptado en 1967, es mucho más preciso; se basa en un reloj atómico que usa la diferencia de energía entre los dos estados energéticos más bajo delátomo de cesio. Se define un segundo como el tiempo que tardan 9,192,631,770 ciclos de esta redacción.

Ejemplo
Fig. 2. ejemplo del uso de múltiplos de 10 y sus prefijos con la unidad de...
tracking img