Magnetismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El Magnetismo”
-El magnetismo en la antigüedad.
*El origen del magnetismo.
En el siglo IV a.C., en la ciudad de Magnesia en Turquía se descubrió una roca negra la cual atraía al hierro, al cuallo nombraron magnetita o piedra imán. Y a la fuerza se le conoce como magnetismo. El primer filósofo que estudio el fenómeno del magnetismo fue Tales de Mileto, filósofo griego que vivió entre 625a.C. y 545 a.C. En China la primera referencia de este fenómeno se encuentra en un manuscrito titulado Libro del amo del valle del diablo: << La magnetita atrae al hierro asía si o es atraído poreste>>.
*Imanes en la naturaleza.
La magnetita es un imán natural, de tipo compuesto por oxido ferroso férrico, cuya particularidad principal consiste en atraer fragmentos de hierro natural.En la naturaleza, el magnetismo tiene la función especialmente en los solidos, cuando se somete a un material a un campo magnético aplicado, aparecen propiedades diferentes, estas dependen de suestructura, su composición, las fuerzas inter-atómicas, su anisotropía, etc.
*Utilización del magnetismo en la antigüedad.
El primer lugar en que se utilizo el magnetismo en Magnesia Turquía, de dondederivo su nombre de magnetismo. Este tuvo algunos usos en la vida cotidiana a lo largo de la historia tales como: la fabricación de la brújula y facilitaba la búsqueda de metales por su fuerza deatracción.
-El magnetismo: fenómeno que incluye una atracción.
*Polos metálicos.
El imán se divide en “Polo sur” y “Polo norte”, sus nombres se deben a que antes se usaban los magnetos como brújulas,que interactuaban con el campo magnético terrestre para indicar el norte y el sur.
*Metales con atracción magnética.
Algunos metales tienen una atracción magnética y a que una parte de sus partículastienen magnetismo. Algunos de los metales con atracción magnética son: el hierro, níquel, cobalto, o sustancias compuestas a partir de estos metales. Los materiales magnéticos se clasifican en:...
tracking img