Magnetismo

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
.- ¿Que es Magnetismo?
-Fenómeno físico por el que los objetos ejercen fuerzas de atracción o repulsión sobre otros materiales. Hay algunos materiales conocidos que han presentado propiedadesmagnéticas detectables fácilmente como el níquel, hierro, cobalto y sus aleaciones que comúnmente se llaman imanes. (Colaboradores, 2013)
- La manifestación más conocida del magnetismo es la fuerza deatracción o repulsión que actúa entre los materiales magnéticos como el hierro. Sin embargo, en toda la materia se pueden observar efectos más sutiles del magnetismo. Recientemente, estos efectos hanproporcionado claves importantes para comprender la estructura atómica de la materia. (Monografias)
- El magnetismo es uno de los aspectos del electromagnetismo además es una de las fuerzas fundamentalesde la naturaleza. Las fuerzas magnéticas son producidas por el movimiento de partículas cargadas, como por ejemplo electrones, lo que indica la estrecha relación entre la electricidad y el magnetismo.(Sepúlveda, 2012)
- Propiedad que presentan ciertos cuerpos llamados imanes de atraer el hierro y sus derivados. (Copyright, 2011)
- Existe en la naturaleza un mineral llamado magnetita o piedraimán que tiene la propiedad de atraer el hierro, el cobalto, el níquel y ciertas aleaciones de estos metales. Esta propiedad recibe el nombre de magnetismo. (Miraño, 2009)


.- ¿Que es un Imán?
-Un imán es un cuerpo o dispositivo con un magnetismo significativo, de forma que tiende a juntarse con otros imanes o metales ferromagnéticos (por ejemplo ,hierro, cobalto, níquel y aleaciones). Puedeser natural o artificial. (Colaboradores, 2013)
- Un imán es un material que tiene la capacidad de producir un campo magnético en su exterior, el que es capaz de atraer al hierro, así como también alníquel y al cobalto. (Copyright, Mis respuestas, 2005-2013)
- Cuerpo que, de manera natural o artificial, tiene la propiedad de atraer el hierro, el acero y otros cuerpos metálicos: la magnetita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Magnetismo
  • Magnetismo
  • magnetismo
  • Magnetismo
  • Magnetismo
  • Magnetismo
  • Magnetismo
  • Magnetismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS