Magnetita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definir:
Magnetita: La magnetita es un mineral de hierro constituido por óxido ferroso-diférrico (Fe3O4) que debe su nombre de la ciudad griega de Magnesia. Su fuerte magnetismo a un fenómeno deferrimagnetismo: los momentos magnéticos de los distintos cationes de hierro del sistema se encuentran fuertemente acoplados, por interacciones antiferromagnéticas, pero de forma que en cada celda unidadresulta un momento magnético no compensado. La suma de estos momentos magnéticos no compensados, fuertemente acoplados entre sí, es la responsable de que la magnetita sea un imán.
Hematita : Lahematita, hematites u oligisto es un mineral compuesto de óxido férrico (Fe2O3) y constituye una importante mena de hierro ya que en estado puro contiene un 70% de este metal. La hematita se cristaliza enrhombohedral el sistema, y él tiene igual cristal estructura como ilmenita y como corindón. La hematita y la ilmenita forman un completo solución sólida en las temperaturas sobre 950°C.
Limonita :La limonita es un mineral del grupo IV (óxidos), según la clasificación de Strunz. Su fórmula general es FeO(OH)·nH2O. No obstante, en la actualidad el término se usa para designar óxidos e hidróxidosmasivos de hierro sin identificar que carecen de cristales visibles y tienen raya pardo amarillenta. La limonita es normalmente el mineral goethita, pero puede consistir también en proporcionesvariables de magnetita, hematites, lepidocrocita, hisingerita, pitticita, jarosite, etc.[1]
Es un material muy común en zonas oxidadas con depósitos con minerales de hierro. Se origina por ladescomposición de muchos minerales de hierro, especialmente la pirita.[1] Antaño se extraía el tinte amarillo de este mineral
Ledeburita: Ledeburita es una mezcla eutéctica que contiene un 95,7% de hierro y un4,3% de carbono, por lo tanto no es constituyente de los aceros sino de las fundiciones. La lebeburita se llama así en homenaje a Adolf Lebedur (1836-1916).
Es el constituyente eutéctico que se forma...
tracking img