Magnetorresistencia colosal a altas temperaturas

Páginas: 10 (2254 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD ACCION PRO EDUCACION Y CULTURA (UNAPEC)
FORMACION DOCENTE
REDACCION DE UN ARTICULO CIENTIFICO




TEMA:
Magnetorresistencia colosal aplicado al uso de discos duros

Sustentado por:
Andrés Paulino Báez De la cruz

Profesor:
Parra Fermín


Santo Domingo, RD.
Marzo del 2013




I.-TEMA: Magnetorresistencia Colosal aplicado en el uso de los Discos Duros.II.- NOMBRE: Andrés Paulino Báez de la Cruz.
III. RESUMEN.
En este trabajo se investiga el fenómeno que se produce en los discos duros al estar operando a elevadas temperaturas, lo cual presenta un problema de pérdida de información y dificultad en la lectura de las particiones de la unidad de almacenamiento por lo que debemos encontrar, solución al efecto de la temperatura alta en el ambiente porlo que se plantearon las siguientes interrogantes ¿Cuál es el beneficio de mejorar la CMR a altas temperaturas?, ¿Qué materiales deberíamos utilizar?, ¿ Cuál sería la temperatura máxima donde se pudiera apreciar el efecto CMR?

El propósito de esta investigación es proporcionar una idea contundente de cómo podríamos apreciar la magnetorresistencia colosal (CMR) a una temperatura elevada y asíproteger los datos almacenados en las unidades de discos duros. El enfoque utilizado fue cualitativo el cual se basa en adherir un nuevo material en el cabezal de lectura del disco duro para que mantenga su magnetorresistencia a altas temperaturas y así poder proteger la información de una forma más eficaz.

Palabras Claves: Disco duro, Grabación magnética, Cabezal de lectura, Magnetización.V. Introducción:

Este trabajo se está haciendo para investigar como contrarrestar la pérdida de memoria a medida que la temperatura se eleva. Actualmente, la miniaturización de los sistemas existentes para el almacenamiento y procesamiento de una gran cantidad de datos se ven afectados por la temperatura. El grupo de científicos que estudiaron antes el efecto de lamagnetorresistencia fueron Thomson, Albert Fert y Isaac park, el grupo científico que está trabajando actualmente el efecto de la magnetorresistencia colosal son los doctores Mario Estanislao Cesar Ariet, Javier Roa Rojas y el doctor Buitrago los cuales tienen el interés de reducir la capacidad de resistir la superconducción en los dispositivos electromagnéticos.

El objeto de la investigación es aplicar de lamagnetorresistencia colosal en las unidades de discos duros es encontrar un nuevo método para mejorar su eficiencia a altas temperaturas para que pueda detectar los cambios en la corriente del cabezal de lectura que escanea un disco duro para detectar los unos y los ceros en que se almacena la información, en que el cabezal de lectura pueda leer áreas magnéticas menores y más débiles, y estasensibilidad permitir que la información se almacene con mayor densidad en el disco duro a una temperatura relativamente alta.
Dentro de estos óxidos, se encuentra la manganita de calcio (CaMnO3), que es un compuesto con estructura tipo perovskita de fórmula general ABX3, la cual es sujeta a numerosos estudios por sus propiedades estructurales y físicas. A partir de esta matriz es posible agregarotros elementos como las tierras raras las cuales pueden conferirle ciertas propiedades magnéticas diferentes a las ya observadas. Éstos compuestos son fascinantes, ya que al modificar los cationes A y B pueden ser obtenidos materiales con propiedades físico químicas muy diferentes como por ejemplo, perovskitas aisladoras, ferroeléctricas, ferromagnéticas metálicas, antiferromagnéticas aisladoras,superconductoras, etc. Por otro lado, para que éstos compuestos posean propiedades de interés, es necesario que sean sintetizados en las dimensiones, morfología, microestructura, cristalinidad y composición química deseada.
VI- Resumen de la revisión de la literatura (énfasis en la explicación conceptual):

En esta sección se describirá la magnetorresistencia colosal (CMR) que es la propiedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodos de conservacion por altas temperaturas
  • radiacion a altas temperaturas
  • Conservación De Alimentos A Altas Temperaturas
  • TRAJES PARA ALTAS TEMPERATURAS
  • fisiologia vegetal altas temperaturas
  • Ceramicas resistentes a altas temperaturas
  • conservacion por altas temperaturas
  • Altas y Bajas Temperaturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS