Magnetoterapia y acupuntura

Páginas: 17 (4008 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2010
Magnetoterapia y Acupuntura

MAGNETOTERAPIA
La magnetoterapia es una disciplina que se engloba dentro de las pseudomedicinas y se define como el arte y la ciencia del tratamiento de lesiones y enfermedades mediante la aplicación de campos magnéticos.
La aplicación de campos magnéticos o corrientes eléctricas para el tratamiento terapéutico de las enfermedades ha atraído la atención de lahumanidad desde hace miles de años. A pesar de los muchos tipos de tratamientos ensayados a lo largo del tiempo, la falta de pruebas de su utilidad lo mantienen al margen de la medicina científica hoy en día y es improbable que llegue a alcanzar este estatus.

Historia

El nombre de magnetismo se acuño en Grecia, bien debido al pastor Magnes o derivado de la ciudad de Magnes.
En China se conocíanlas propiedades de las agujas inmantadas (fenómeno base de la brujula), que pasó a occidente en el siglo XII.
Paracelso, en el siglo XVI, utilizaba en sus tratamientos barras inmantadas, distiguiendo efectos terapéuticos del polo norte y polo sur. En 1600, el médico inglés William Gilbert, en su obra De Magnete, considera la tierra como un gran imán, lo que explicaba la orientación de la agujamagnética en sentido de los meridianos.
En el sigo XVIII, Mesme la fundamenta y aplica con gran éxito, antes de establecer la teoría del magnetismo animal
En el siglo XIX, el estudio de las corrientes alternas conduce al descubrimiento de la producción a partir de ellas, del campo electromagnético. Los trabajos de Faraday, Maxwell y Gaus establecen las bases teóricas de sus aplicacionesprácticas, industriales y medicas. A principios del presente siglo. M. F. Barnothy, en Estados Unidos inicia una serie de recopilaciones de trabajos sobre el efecto biológico de los campos magnéticos.

Magnetoterapia

¿Que es la Magnetoterapia?

Los resultados más fáciles de observar de la Magnetoterapia son cuando desaparece un dolor muscular o un dolor de cabeza a los pocos minutos de usar un imán.De igual forma, los resultados más sorprendentes se presentan cuando disminuyen o desaparecen los tumores en el cuerpo, cuando rápidamente sueldan las fracturas en mujeres de edad avanzada o cuando se “borran” los moretones producidos por un golpe. Pero, ¿qué es la Magnetoterapia?
La Magnetoterapia o Terapia con campos magnéticos es, definida en forma sencilla, el tratamiento de enfermedadesmediante el uso de campos magnéticos. Estos campos magnéticos pueden ser producidos por imanes permanentes o electroimanes, los cuales pueden tener un campo magnético variable. El término magnetos e imanes se usa de forma indistinta.
Para explicar mejor qué es la Magnetoterapia, publicamos aquí el capítulo 1 del libro Magnetoterapia, del Dr. Fernando Ramírez y Escalona:

CAPÍTULO I. ELBIOMAGNETISMO.
EFECTOS DE LOS CAMPOS MAGNÉTICOS EN LOS SISTEMAS VIVOS

Entre quienes emplean los campos magnéticos para curar, a veces existe confusión sobre los conceptos de Biomagnetismo y Magnetoterapia.
El Biomagnetismo es una de las ramas de la Biofísica, que estudia los efectos del magnetismo en los organismos vivos.
La energía magnética es fundamental para la vida.
Se ha observado que laspersonas que sistemáticamente se someten a tratamientos con magnetos tienden a rejuvenecer. Uno de los síntomas es la reactivación de la melanina del pelo y consecuentemente la recuperación de su color.
Los resultados de muchos trabajos de investigación demuestran que el metabolismo y el potencial de hidrógeno (pH) de los seres vivos son afectados por los campos magnéticos.
El campo magnético de laTierra que está afectando permanentemente a todos los humanos, se modifica localmente con frecuencia, debido a las explosiones solares, el movimiento de la Luna y las tormentas eléctricas.
Los campos magnéticos internos del organismo también se alteran por intoxicaciones, infecciones, traumatismos, tensiones, calidad y cantidad inadecuadas de alimentos y componentes del aire, etc.
Todo esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Magnetoterapia
  • MAGNETOTERAPIA
  • magnetoterapia
  • Magnetoterapia
  • Magnetoterapia
  • Magnetoterapia
  • Magnetoterapia
  • magnetoterapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS