Magnetoterapia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1242 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Desde la época de los antiguos egipcios se utilizaban los imanes con el objetivo de detener o retrasar el proceso de envejecimiento. Creían que el imán debía poseer un alma dentro suyo, pues tenían la capacidad de mover el hierro.

El uso de los imanes no es un sistema nuevo. Desde épocas muy remotas se le atribuyeron efectos calmantes y normalizadores del funcionamientode glándulas endocrinas.

Su uso se remonta 3.500 años atrás en plena edad de hierro, no sólo en Egipto, también en China y en la India se descubrió una piedra “la magnetita” o imán natural, siendo ésta utilizada para calmar dolores.
Ya en la edad de media, los antiguos alquimistas la bautizaron como “piedra imán”.

El desarrollo de la medicina alópata, a partir del renacimiento,causó casi desaparecimiento de esta técnica, quedando oculta bajo la efectividad de antibióticos y drogas modernas. Pero cuando los enfermos comenzaron a “ver” los otros efectos que causaban los medicamentos modernos, los llamados “efectos colaterales”. Estas técnicas menos aparatosas pero muy efectivas y sin riesgos, como lo es la magnetoterapia, comenzaron a renacer y se ha despertado un interéscreciente en conocer y practicar ésta como otras técnicas de las llamadas “terapias complementarias”.

Actualmente en países como Japón y Francia es notable el número de enfermos que se tratan sus dolencias con la magnetoterapia y aún, es más notable el número de pacientes que encuentran alivio en ella.

¿QUÉ ES LA MAGNETOTERAPIA?

Es la terapia en que se utilizan los imanes, quecumplen ciertas características sobre el cuerpo humano enfermo para lograr efectos curativos. Se puede utilizar el polo negativo o norte, o el polo positivo o sur, también puede combinarse la utilización de ambos polos, dependiendo del efecto que se espera obtener. El número de imanes que se utilizan estará dado por los fines que se espera lograr.

Estudios recientes realizados en la universidad deVirginia Oeste y la Universidad de Illinois en Estados Unidos han demostrado que:
• Los organismos vivos son muy sensibles a los campos magnéticos.
• Los campos magnéticos estables producen efectos notables en los tejidos vivos.
• Los campos magnéticos constantes reducen la sensación de dolor.
• El cuerpo es, básicamente, un organismo eléctrico, considerando que la unidadbásica de la materia es el átomo, formado por partículas eléctricas elementales.

CONCLUSIÓN: los campos de energía magnética controlados y aplicados en forma dirigida, podrán modificar la respuesta eléctrica de un organismo.

Ejemplo comprobado científicamente:

Científicos ingleses descubrieron que utilizando imanes podían separar los glóbulos rojos de los demás componentes sanguíneos, pues losglóbulos rojos poseen hemoglobina (molécula rica en hierro), los cuales son fácilmente atraídos por el imán.

El cuerpo humano es una estructura única y cada una de sus partes está conectada al resto por medio del sistema nervioso o por el sistema circulatorio. Las extremidades del cuerpo, especialmente palmas de las manos y plantas de los pies, poseen un sinnúmero de puntos reflejos ligados adistintos órganos, por esto es que se utilizan estas zonas como receptores en los tratamientos generales, ya que sus efectos alcanzarán todos los puntos requeridos.

El planeta tierra

El magnetismo es un principio universal que gobierna el universo. Todos los elementos de la galaxia transmiten sus propias emanaciones magnéticas que se influyen entre sí.
La tierra es un gigantesco imánnatural, considerando que tiene su propio polo norte y su propio polo sur. La tierra presenta líneas magnéticas alrededor de toda su superficie como cualquier otro imán. No se sabe si el magnetismo de la tierra proviene de si misma o de las tormentas magnéticas del sol. Pero de donde provenga el origen del campo magnético de la tierra no es lo importante, sino el efecto que ocasionará este campo...
tracking img