Magnetron y klistron

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8050 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Klistrón
(Klystron). Un Klystron es un tubo de electrones usado como amplificador de microondas o como oscilador. Es un tubo de microondas de haz lineal en el que la velocidad de modulación es aplicada aun haz de electrones para así producir amplificación.
Se considera que los inventores del klystron fueran Russell y Sigurd Varian, de la Universidad de Stanford. Su prototipo secompletó el agosto de 1937 e influyó inmediatamente en los trabajos sobre el radar. Posteriormente crearon la empresa Varian Associates para comercializar el invento.
Hay varios tipos de klystron, en función del principio utilizado para amplificar las olas electromagnéticas:
• Klystron de dos cámaras
• Klystron de reflexión
• Klystron multicavitat
• Klystron de tubo de deriva

Unklystron mira y surte efecto algo así como un tubo de órgano.

En un tubo de órgano:

Inflando los productos del tubo de órgano un flujo de aire.
El aire afluente despierta vibraciones en la cavidad del silbido.
Las vibraciones desembocan en el aire circundante como el estrecho ondee.

En un klystron
El lanzador de electrones produce un flujo de electrones
Las cavidades de agrupamientoregulan la velocidad de los electrones a fin de que llegan en racimos en la cavidad de salida

Los racimos de electrones excitan hornos de microondas en la cavidad de salida del klystron

Los hornos de microondas desembocan en la guía de ondas, Que los transporte para el acelerador
Los electrones están absortos en el alto de la viga




Magnetrón

Es untubo electrónico tipo diodo que se emplea para producir los 2450 MHz de energía de microondas necesarios. Se clasifica como diodo porque no tiene rejilla como un bulbo ordinario. Crea un campo magnético en el espacio entre el ánodo (la placa), y el cátodo sirve como rejilla. La figura 7-2 es una sección típica de un magnetrón. Las configuraciones exteriores de magnetrones distintos varían según lamarca y el modelo; pero las estructuras básicas internas son las mismas; es decir, el ánodo, el filamento, la antena, y los imanes.

El ánodo (o placa)
es un cilindro hueco de hierro del que se proyecta un número par de paletas hacia adentro, como se muestra en la figura 7-3. Las zonas abiertas en forma de trapezoide entre cada una de las paletas son las cavidades resonantes que sirven comocircuitos sintonizados y determinan la frecuencia de salida del tubo. El ánodo funciona de tal modo que los segmentos alternos deben conectarse, o sujetarse, para que cada segmento sea de polaridad opuesta a la de los segmentos adyacentes. De hecho, las cavidades se conectan en paralelo con respecto a la salida.
La comprensión de lo anterior se facilita al considerar la descripción delfuncionamiento.

El filamento
(llamado también CALEFACTOR) sirve como CATODO en el tubo, se ubica en el centro del magnetrón y está sostenido mediante las puntas grandes y rígidas, selladas y blindadas cuidadosamente dentro del tubo.
La antena
una proyección o círculo conectado con el ánodo y que se ex tiende dentro de una de las cavidades sintonizadas, se acopla a la guía de onda hacia la quetransmite la energía de microondas.
Las otras partes del conjunto del magnetrón pueden variar en cuanto a sus posiciones relativas, tamaño y forma, según sea el fabricante. Para mantener tan sencilla como sea posible la siguiente explicación del funcionamiento; sólo se aclararán los términos que no sean evidentes.

El campo magnético
lo producen imanes intensos permanentes que están montadosalrededor del magnetrón, para que el campo magnético sea paralelo con el eje del cátodo.
La oscilación de magnetrones primero fue observada y observado por Augustin Žáček, profesor en la universidad de Charles, Praga en la república checa, aunque el primeros simples, magnetrones del dos-poste fueron desarrollados en los años 20 cerca Casco de Albert en General electric'laboratorios de investigación...
tracking img