Magnifias obrasde la antiguedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAGNIFICAS OBRAS DE LA ANTIGÜEDAD

A lo largo de la historia el ser humano se ha superando no solo en su capacidad de afrontar las cosas sino de llevar su imaginación a otros extremos quefavorezcan su calidad de vida.
Algunas de las grandes construcciones antiguas que hoy en día permanecen en pie dan una gran inspiración sobre el arte de la ingeniería civil y han indicado el gran aporte ybeneficio que se le puede prestar a la comunidad dependiendo de su necesidad.
Una de las obras más importantes hechas en nuestro país por el por el Ingeniero José María Silva han revelado el avancey mejora que surgen cuando se quiere prestar una mejora en la calidad de vida los ciudadanos sino que también el impacto que pueden generar con su gran esplendorosa arquitectura.
Con laconstrucción de este puente el 13 de diciembre de 1887 el Occidente Antioqueño mejoro la habilidad en la que se encontraban comunicando los municipios de Olaya y Santa Fe de Antioquia, al oriente y occidentedel Río Cauca, donde contribuyo para el desarrollo del país y fue considerado como uno de los puentes más largos de Latinoamérica en la poca en la que se construyo.

Otra obra importante de laantigüedad fueron las Pirámides de Teotihuacán que no solo dejaron descubrir la maravilla e ingenio con las que fueron construidas. Los mexicas como eran llamados los habitantes de este lugar construyeron4 pirámides de las cuales solo quedan 3 en pie actualmente.
La construcción de estas magias de la arquitectura remontan desde hace millones de años aproximando su construcción en el (150 después deCristo) en las que se implementaron diferentes materiales referentes a la época como la piedra caliza que extraían de una caverna, la cerámica, los adobes artesanales, el estuco (hecho de plantas dela selva), troncos de madera y otros tantos.
La construcción de estas cuatro pirámides no fueron del todo muy sencillas ya que se encontraron diferentes dificultades que fueron solucionadas...
tracking img