Magnitud de violencia domestic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Magnitud del Problema:

La magnitud de la violencia doméstica es un problema que afecta cualquier individuo sin importar la posición social, raza, preferencia sexual, entre otros.Aunque la mayoría de los incidentes de violencia doméstica no se informan a las agencias del orden publico, las estadísticas de la policía reflejan unas tendencias alarmantes. Según la “Exposición demotivos de la ley54”, en 1983, el 81% de los asesinatos u homicidios contra mujeres provenían de una relacion familiar o amistad, en el 1984 el porciento disminuye a un 58%. Para el 1985 se elevan loscasos de asesinatos en contra de la mujer. Sin embargo, es una realidad que los incidentes tanto en frecuencia como en cantidad van en aumento y que muchas veces se transmite de una generación aotra.
Por otra parte, la violencia contra la mujer en los años 2001 al 2009 han aumentado gradualmente. Según las estadísticas del “Departamento de Salud”, en el 2004, 19,051 mujer fueronvíctimas de la violencia. De estas 31 fueron asesinadas, En el 2005, se reportaron 22,718 casos presentando un aumento de 2%. Cabe mencionar que de la totalidad de estos casos, 3,423 fueron del géneromasculino, por lo que la victima principal sigue siendo la mujer. En la mayoría de los casos el delito ocurre en la residencia de la víctima.
El articulo “La salud de las mujeres victimas deviolencia domestica que reciben servicios de albergues en Puerto Rico” entrevista a mujeres que recurren a los alberges. Estas mujeres tienen a ser jovenes, amas de casa , con ninos y de escasos recursos.La mayoria de estas estaban separadas, divorciadas o solteras. Según estudios realizados en este articulo aproximadamente el 50 porciento de las mujeres habian reincidido en relacionesmaltratantes. Ese factor reincidencia puede hacerque en cada nueva relacion se reproduzcan situaciones donde cada vez mas se expone la salud fisica y mental de la mujer. Según “Programa de Prevención de la...
tracking img