Vector
Un vector es utilizada para representar una magnitud física el cual necesita de un módulo) y una dirección (u orientación)) para quedar definido.
Los vectores se pueden representargeométricamente como segmentos de recta dirigidos o flechas en planos o ; es decir, bidimensional o tridimensional.
Ejemplos
La velocidad con que se desplaza un móvil es una magnitud vectorial,ya que no queda definida tan sólo por su módulo (lo que marca el velocímetro, en el caso de un automóvil), sino que se requiere indicar la dirección hacia la que se dirige.
La fuerza queactúa sobre un objeto es una magnitud vectorial, ya que su efecto depende, además de su intensidad o módulo, de la dirección en la que opera.
• El desplazamiento) de un objeto.Escalar
Una magnitud física se denomina escalar cuando puede representarse con un único número (única coordenada) invariable en cualquier sistema de referencia. Así la masa de un cuerpo es un escalar,pues basta un número para representarla (75 kg). Por el contrario una magnitud es vectorial o más generalmente tensorial, cuando se necesita algo más que un número para representarla completamente.Por ejemplo, la velocidad del viento es una magnitud vectorial, ya que además de su módulo (que se mide como una magnitud escalar), debe indicarse también su dirección (norte, este, etc.), que se definepor un vector unitario. En cambio, la distribución de tensiones internas de un cuerpo requiere especificar en cada punto una matriz llamada tensor tensión y por tanto el estado de tensión de uncuerpo viene representado por una magnitud tensorial.
Vector Unitario
un vector unitario o versor es un vector) de módulo) uno.
En ocasiones se lo llama también vector normalizado
Habiendodefinido el concepto de vector unitario al comienzo de este artículo y habiendo presentado la notación usual en la sección anterior, presentamos en esta sección una definición simbólica de vector... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Magnitud vectorial y escalar. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Magnitud-Vectorial-y-Escalar/243928.html

MLA

"Magnitud vectorial y escalar" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Magnitud-Vectorial-y-Escalar/243928.html>.

MLA 7

"Magnitud vectorial y escalar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Magnitud-Vectorial-y-Escalar/243928.html>.

CHICAGO

"Magnitud vectorial y escalar." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Magnitud-Vectorial-y-Escalar/243928.html.