Magnitud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Magnitud
CONCEPTO:
Una magnitud es todo aquello que se puede medir, por ejemplo la temperatura, el tiempo, la longitud, la masa, etc. A cada magnitud corresponde una unidad. Por ejemplo la unidadde la magnitud longitud es el metro. Más ejemplos la unidad de la magnitud masa es el gramo.
CLASES:
LAS MAGNITUDES SE CLASIFICAN SEGÚN SU ORIGEN:
MAGNITUDES FUNDAMENTALES: Son aquellas que tienenla particular característica de estar presentes en casi todos los fenómenos físicos, estas magnitudes son: LONGITUD (L ); MASA ( M ) ;TIEMPO (T). Estas magnitudes fundamentales reciben también elnombre de dimensiones .Las magnitudes fundamentales son aquellas que sirven de base para escribir las demás magnitudes.
MAGNITUDES DERIVADAS: Son aquellas que están expresadas en función de las magnitudesfundamentales .Ejemplo. Aceleración, velocidad, presión, área, etc. La superficie es una magnitud derivada porque la podemos expresar como el producto de dos longitudes.
MAGNITUDES AUXILIARES: Nose comparan con las magnitudes fundamentales y son el ángulo plano y el ángulo sólido.
CLASIFICACIÒN SEGÙN SU NATURALEZA:
MAGNITUDES ESCALARES: Son aquellas que están plenamente determinadas por unnúmero que expresa su cantidad y por una unidad o especie que expresa su calidad .Ejemplo: 5 Kg. , 129 m,28 minutos, 22 ºc. etc.
MAGNITUDES VECTORIALES: Son aquellas que además de tener número yunidad tienen dirección y sentido .Ejemplo: velocidad, fuerza, aceleración, peso, las cantidades 25Km/h de este a oeste, etc.
¿QUÉ ES MEDICIÓN?:
La medición es la determinación de la proporción entre ladimensión o suceso de un objeto y una determinada unidad de medida. También es el proceso por el cual se asignan números o símbolos a atributos de entidades del mundo real de tal forma que losdescriba de acuerdo con reglas claramente definidas.
¿QUÉ ES MEDIR?:
Es comparar una magnitud con otra de la misma naturaleza la cual hace las veces de patrón. En base a ese patrón, previamente...
tracking img