Magnitud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAGNITUD
1. Definición: Es todo aquello que se puede medir y expresar cuantitativamente .Ejemplo velocidad, tiempo, peso volumen.
Magnitud es toda aquella propiedad de la materia que essusceptible de ser comparada en términos de “mayor que”, “igual”, “menor que”.

2. Clases:

a) Por su origen
* Magnitudes fundamentales: Son aquellas magnitudes establecidas arbitrariamente yconsideradas independientes, que sirven de base para escribir las demás magnitudes. Es el caso de:

* Longitud [metro]
* Masa [kg]
* Tiempo [s]
* Temperatura termodinámica [ºK]
*Corriente Eléctrica [A]
* Intensidad Luminosa [cd]
* Cantidad de Sustancia [mol]

* Magnitudes derivadas: son las que se derivan de las magnitudes fundamentales. Ejemplos:

* Velocidad* Volumen
* Peso
* Aceleración
* Densidad
* Potencia
* Fuerza

b) Por su naturaleza:
* Magnitudes escalares: Son aquellas magnitudes que para su definición solose necesita conocer un valor numérico y una unidad de medida reconocida. Es el caso de:
* Volumen
* Temperatura
* Tiempo
* Magnitudes vectoriales: Son aquellas magnitudes en las queademás de tener el valor numérico y la unidad, se necesita conocer una dirección, un sentido y un punto de aplicación. Es el caso de:
* La fuerza
* El desplazamiento
* El peso

3. ¿Quées medición?
Medición es un proceso básico de la ciencia que consiste en comparar un patrón seleccionado con el objeto o fenómeno cuya magnitud física se desea medir para ver cuántas veces el patrónestá contenido en esa magnitud. Es determinar la dimensión de la magnitud de una variable en relación con una unidad de medida preestablecida y convencional.
4. ¿Qué es medir?
Es comparar unamagnitud con otra , tomada de manera arbitraria como referencia , denominada patrón y expresar cuántas veces la contiene . 

Al resultado de medir lo llamamos Medida .

Cuando medimos algo se debe...
tracking img