Magnitudes Económicas
Las magnitudes económicas son una medición cuantificada de los hechos y datos de trascendencia económica de un país o región, se utilizan para medir las operaciones y flujosque tienen lugar en ese espacio, lo que permite tener una visión de conjunto de la economía de ese país.
Las magnitudes económicas suponen una serie de elementos mensurables estadísticamente que sirvende fundamento valioso para el estudio de la teoría macroeconómica y nos dan una visión sistemática de la estructura y funcionamiento del proceso económico, en función de las interrelaciones de lascorrientes de renta y de producto Así estas magnitudes muestran un panorama global de la situación de la economía de un territorio y permiten a sus autoridades económicas determinar si se encuentra enfase de expansión o depresión, si necesita un impulso o debe controlarse levemente. Sin indicadores de los agregados económicos, estas autoridades se encontrarían en un mar de datos desordenados.Entre las magnitudes económicas más importantes se encuentran: El producto interno bruto (IPB), La inflación, La Renta Nacional, El Producto Nacional Bruto (PNB), y El Índice de Precios al Consumo (IPC).Producto Interno Bruto: Es el valor monetario de los bienes y servicios finales producidos por una economía en un período determinado. EL PIB es un indicador representativo que ayuda a medir elcrecimiento o decrecimiento de la producción de bienes y servicios de las empresas de cada país, únicamente dentro de su territorio. Este indicador es un reflejo de la competitividad de las empresas.Producto Nacional Bruto: Se define como el valor de todos los bienes y servicios producidos, únicamente, por los nacionales de un país durante un tiempo determinado, generalmente un año. Se excluye a losextranjeros trabajando en el país y se incluye a los nacionales trabajando en el extranjero.

Renta nacional: también denominado Ingreso nacional, es una magnitud económica, que está compuesta... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Magnitudes Economicas. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Magnitudes-Economicas/2566463.html

MLA

"Magnitudes Economicas" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Magnitudes-Economicas/2566463.html>.

MLA 7

"Magnitudes Economicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Magnitudes-Economicas/2566463.html>.

CHICAGO

"Magnitudes Economicas." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Magnitudes-Economicas/2566463.html.